jueves, 9 de abril de 2009

DIMAYOR, POR AHORA, JUGARÍA CON ONCE

Presidente de los cestos profesionales, Luis Cerda, apuntó que el ingreso de otra institución, luego de la marginación de Ancud, Puente Alto y Castro, se veía complicado. ¿La razón? Tendría que cumplir con la nueva normativa de Sociedad Anónima Deportiva

Por un difícil momento atraviesa por estos días la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), la que iniciará su temporada el 18 y 19 de abril con el campeonato de Apertura, el cual estará dividido en zonas norte y sur.

Si bien los principales actores debieran ser los jugadores, las noticias han estado fuera de los tabloncillos, tomando en cuenta que en la reunión del 31 de marzo último se ratificó que participarían doce clubes, a sabiendas que en la previa se habían marginado Deportes Ancud y Puente Alto.

Sin embargo, el balde de agua fría cayó con la renuncia, surgida el viernes recién pasado, por los regentes de Deportes Castro, institución que a través de su presidente Irán Arcos dio a conocer que no estaban los dineros para financiar, al menos, la campaña en el Apertura, pero el personero dijo que estaba la posibilidad de reengancharse de cara a la agenda de Clausura.

Por ende, habría once clubes listos, aunque hay algunos que tienen cuentas pendientes en lo relativo al papeleo administrativo con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En cuanto a los equipos “antiguos” de Dimayor, y que debían regularizar su situación en el nuevo marco de la ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), eligiendo la vía de corporación, Provincial Llanquihue y Universidad de Los Lagos ya están “oficializados a través de un documento enviado hace poco”, dijo Luis Cerda, apuntando al Instituto Nacional de Deportes, organismo que visa estas gestiones.

Al ser consultado sobre Sagrados Corazones y Everton, ambas escuadras de la ciudad de Viña del Mar, el ex funcionario del Poder Judicial comentó que se le solicitó ampliar el plazo para que esos quintetos “puedan regularizar su situación antes del inicio de la competencia de Clausura”.

Así las cosas, a estas alturas, hay once clubes y es muy complicado que se sume otro porque de ingresar alguno tendría que hacerlo como Sociedad Anónima, tomando en cuenta que ya expiró el plazo para elegir la otra vía, que era la de corporación. “En esta última, los clubes pueden postular a proyectos en varias fuentes, pero en el escenario privado dicha franquicia no está”, aclaró Luis Cerda.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: