miércoles, 8 de abril de 2009

EL DT CRUZADO ANALIZA EL ACTUAL MOMENTO DEL BASKET UC

El técnico de la Universidad Católica hizo un análisis de lo que fue la presentación cruzada en la reciente “Copa Peñalolén”. Además, expuso que si el equipo juega tan mal como lo hizo el domingo, las posibilidades son escasas de lograr algo, pero aún así tiene la confianza de revertir el momento y preparar con todo lo que será la Dimayor versión 2009.

Este fin de semana el plantel de básquetbol la Universidad Católica volvió a la acción tras una pretemporada durante la época estival. Fue el primer apronte antes de iniciar la competencia oficial que arranca este 18 de abril. El primer duelo será ante Boston College en Maipú por la zona norte del Torneo de Apertura 2009 y al día siguiente ante Español de Talca.

El domingo pasado, la Católica obtuvo el vicecampeonato en la “Copa Peñalolén”, luego de caer ante Boston College. El análisis del desempeño fue inmediato por parte del entrenador cruzado Miguel Ureta, porque tiempo para mejorar queda muy poco. El Torneo de Apertura del baloncesto nacional arranca este 18 de abril, precisamente ante las “Águilas” en la primera fecha.

“Fue un ensayo para nosotros que resultó positivo hasta el día sábado. Jugamos muy bien con Everton y con Boston teníamos todas las condiciones para hacer una mejor presentación, pero ofensivamente fuimos un equipo horrible, nos equivocamos por todos lados y jugamos muy mal en el ataque. Al final, Boston haciendo las cosas muy simples y muy sencillas nos ganó bien”.

Sobre las falencias que mostró la UC, Ureta cuenta que: “Ofensivamente estamos siendo poco claros. En la defensa estamos haciendo un muy buen trabajo, pero si nuestros jugadores no son capaces por pasar arriba de 10 puntos, me parece que estamos bajo un problema grande. Tendremos que buscar la forma de que el equipo ataque de mejor manera”, expresó.

Ahora bien, a poco más de una semana para iniciar la competencia local ante Boston College y Deportivo Español de Talca, este 18 y 19 de abril respectivamente, el DT piensa que: “Arreglaremos el problema. La solución es jugando bastante y es lo que haremos este semestre. Recién hemos disputado dos partidos, pero debemos encontrar a quien pasarle el balón en los momentos adecuados para así generar las mejores opciones para anotar. Tendremos que buscar también a los jugadores que nos den las variantes más concretas ofensivamente”.

El debut cruzado se producirá el próximo sábado 18 de abril ante Boston College en la comuna de Maipú. Al día siguiente, los estudiantiles se enfrentarán a Deportivo Español de Talca también en calidad de visita.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: