lunes, 12 de julio de 2010

CD ALEMÁN NO SUELTA EL LIDERATO DE LIGA NACIONAL


El CD Alemán con un plantel que
mezcla experiencia y juventud, ha
logrado imponer respeto a lo largo
de la Liga Nacional de Básquetbol.

Venció a colista y es puntero de grupo sur

Escuadra de Rodolfo Cáceres luce 7 triunfos y 2 derrotas (ante Inacap y Osorno Básquetbol) y marcha 1º en al Grupo Sur con 16 puntos

Equipo teutón está a las puertas del TOP 4. Claro que antes se viene el temible Inacap Punta Arenas.

"Ahora los candidatos son varios, pero igual lucharemos por ser protagonistas". El técnico Rodolfo Cáceres había asegurado antes del arranque de la Liga Nacional de Básquetbol que el CD Alemán, tal como en temporadas anteriores, no dejaría su cartel de protagonista. Y la promesa se ha cumplido al pie de la letra.

La escuadra teutona sumó su séptima victoria en la primera fase tras derrotar por categórico 107-48 a Español de Osorno en el polideportivo teutón. Con ello, el único representante de la región en el certamen bajo el alero de la Febachi se mantiene como líder en el Grupo Sur y con la opción intacta de clasificar al anhelado Top 4.

En el parqué el quinteto germano fue, sin discusión, dominador absoluto de las acciones ante un rival que actualmente es el colista de la clasificación y que sólo acumula derrotas. Así, con José Luis Campos (26), Jonathan Alvial (22) y Pedro Rivas (17) como las mejores manos del local, se estructuró un triunfo con parciales de 27-12, 28-16, 26-09 y 26-11. Por la visita los mejores anotadores fueron Martínez 18) y Gómez (10).

¿Lo que viene? El CD Alemán disputará el último encuentro de la primera fase nada menos que ante el poderoso Inacap de Punta Arenas (equipo que tiene un registro de 6 triunfos y 1 tropiezo) y de ahí saldrá el ganador del grupo Sur que accederá al Top 4 a disputarse en septiembre, cuadrangular que a su vez otorga un cupo a la Liga Sudamericana (octubre de este año).

El partido ante Inacap tiene dos fechas posibles: el sábado 17 o sábado 24 de julio a las 19.00 horas. ¿Lo bueno? Es que CD Alemán, sí o sí, hará de local. Como para seguir soñando....

Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: