jueves, 8 de julio de 2010

MAULLÍN PELEARÁ LA SUBSEDE


Puerto Varas, Maullín y Castro lucharán
por el cupo de ser junto a Arena Puerto
Montt, los escenarios para albergar
la sede mundialist

En la Ciudad del Río esperan remodelar su gimnasio para el Mundial Femenino

Mientras Puerto Varas aún no analiza las condiciones para llevar adelante el torneo, el alcalde de Maullín está seguro de poder albergar el certamen cestero.

En un escenario de muchas oportunidades, Maullín dará la pelea para ser subsede del Mundial de Básquetbol Femenino.

Según indicó el alcalde Juan Cárcamo, él habló personalmente con el presidente de la Federación de este deporte, Miguel Herrera, y el presidente de la Consubasquet, el brasileño Gerasime Bozikis, durante la visita a la zona, con respecto a la posibilidad de que la vecina comuna pueda albergar el certamen que se realizará en Arena Puerto Montt en julio próximo.

"Nosotros hace algunos meses propusimos esta idea, a pesar de que a muchos puede aparecer como algo irrealizable, pero creemos que con esfuerzo podemos llevar a cabo este evento", señaló.

REMODELACIÓN

Sin embargo, para llevar adelante esta empresa, el alcalde Cárcamo está esperanzado en poder conseguir los recursos para remodelar el Gimnasio Fiscal de la Ciudad del Río.

"Nos reunimos con el intendente y él quedó en responder nuestra propuesta de mejorar nuestro recinto y entregarlo en condiciones para aspirar una de las dos subsedes que podría albergar la cita", afirmó.

Al respecto, el edil manifestó que se requieren por lo menos unos $150 millones para refaccionar el recinto, inversión que se podría realizar a partir de agosto próximo.

Otro de los reductos con posibilidades en la Región es el Coliseo Municipal de Puerto Varas. El alcalde Ramón Bahamonde se mostró contrario a comentar sobre esta materia, en virtud de que no maneja antecedentes sobre el particular.

"Nunca supe acerca de la presencia de los dirigentes del básquetbol en Puerto Montt; por lo tanto, me mantendré al margen hasta que reciba una propuesta de parte de ellos. Si esto se concreta podremos sentarnos a la mesa a conversar", aseveró Bahamonde.

Por último, el alcalde de Castro, Nelson Águila, tampoco ha tenido contactos con Miguel Herrera. "Si ellos demuestran interés, podemos embarcarnos en este objetivo", manifestó.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: