lunes, 12 de julio de 2010

PUNTA ARENAS: INACAP GANÓ A UMAG Y SE PONE AL ROJO LA CLASIFICACIÓN AL "PLAY OFF"


De miedo está la lucha por acceder
a los playoff en el torneo federado
de Punta Arenas

Inacap logró anoche vencer a Umag, y por un amplio e inesperado marcador de 87-63, para seguir así en carrera en la lucha por clasificar al “play off” del torneo de básquetbol federado adulto. La derrota complica a Umag y también a Sokol, ya que ahora los sokolinos están obligados a ganar a los universitarios para igualar a Inacap, y si eso sucede entonces se produciría un triple empate.

Sokol,que ayer venció a Español 82-45 (13-11, 34-17, 60-34), tiene tres derrotas, al igual que Inacap, mientras que Umag sumó su segundo partido perdido.

Por lo tanto, si Umag cae ante Sokol, los tres aspirantes al “play off” quedarían con tres derrotas.

En tal caso, si hay igualdad de puntaje, clasifica el que tenga mejor diferencia de goles y los otros dos juegan un partido extra para definir al segundo finalista.

Esto es considerando que ni Cordenap ni Español le ganarán un partido a los “tres grandes”.

Si Sokol pierde con Umag, partido que se juega en la penúltima fecha, entonces quedaría eliminado al acumular cuatro derrotas.

INACAP SUPERIOR

Ayer Inacap contó con toda su gente y también Umag, con sus dos estadounidenses, pero esta vez Timothy Smith fue bien marcado (especialmente por Figueroa), además que fue superior en los rebotes y ya desde el primer cuarto se notó la diferencia, ganando al término de los primeros diez minutos Inacap por 26-12 y quedó en ventaja de 52-26 al finalizar el primer tiempo mientras que al concluir el tercero ganaba 73-38, lo que permitió que se relajara en el último cuarto, logrando así Umag achicar la diferencia.

PUNTOS

Inacap (87): Gabriel Montiel, 6; Sebastián Figueroa, 6; Paul Cavelleat, 2; Claudio Naranjo, 18; José Fuentes, 12; Patricio Briones, 32; Felipe Ziegele, 11. DT: Carlos Naranjo.

Umag (63): Timothy Smith, 27; Claudio Soto, 2; Renato Torres, 7; Paulo Barraza, 3; Vince Alvarado, 16; Robinson Lobos, 4; Claudio Castillo, 4. DT: Víctor Vergara.

POSICIONES

Jugada la segunda fecha de la tercera rueda la tabla de posiciones está así:

1.- Umag, 28 puntos.
2.- Sokol e Inacap, 27.
4.- Cordenap, 20.
5.- Español, 18.

Las fechas que faltan para completar la tercera rueda son las siguientes:

3ª fecha
Umag - Español.
Cordenap - Inacap.
Libre: Sokol.

4ª fecha
Español - Cordenap.
Sokol - Umag.
Libre: Inacap.

5ª fecha
Sokol - Cordenap.
Inacap - Español.
Libre: Umag

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: