jueves, 1 de diciembre de 2011

DIMAYOR: OCHO Y ESPERANDO QUE PASE EL SIGUIENTE

UdeC venció a Español por 93 a 87 anoche en la Casa del Deporte.

En un juego intenso, que tuvo expulsados y hasta un amago de suspensión, el Campanil mantuvo su invicto en la Dimayor.

Tal como ocurrió la noche del martes, fue un duro encuentro, de mucho juego físico y emocionante en gran parte de su desarrollo. Y como en ese primer duelo ante Español, nuevamente fue la UdeC la que celebró, pues se quedó con la victoria por 93 a 87.

El encuentro fue parejo desde el inicio, con ambos cuadros jugando a gran intensidad. Prueba de ello fue el marcador con que terminó el primer cuarto, con un apretado 24 a 22 en favor de la UdeC.

En el segundo, la lesión de Sebastián Sáez condicionó al equipo de Carlos Iglesias, que pese a ello supo mantenerse cerca. En este periodo también se vivieron momentos de alta tensión con un conato que terminó finalmente con las expulsiones de Villagrán en los locales y de los hermanos Bravo en la visita. Español incluso amagó con retirarse, lo que finalmente no ocurrió. Y la UdeDC se fue en ventaja de 45-42 al descanso.

En la reanudación, pese al buen trabajo de Keep -una figura incontrolable en ambos tableros- y de Marechal, el Campanil cedió por primera vez el mando del partido, y el cuarto terminó 68 a 65 a favor de los talquinos.

Con un Arteaga que acusó el desgaste físico de las últimas semanas, Marechal lideró la remontada en el último periodo junto a Sebastián Figueroa. Ambos anotaron canastas claves para recuperar la ventaja, y sobre el cierre el base tuvo un robo y un rebote ofensivo que terminaron por sellar esta nueva victoria de la UdeC, que sigue imbatible.

S. Espearza / R. Cárcamo
Fuente: El Diario de Concepción

2 comentarios: