sábado, 9 de junio de 2012

CARTA ABIERTA DE MANUEL CORDOBA, EX DT DE LA SELECCIÓN

Estimados amigos/colegas/amantes del basquet chileno:

Voy a aprovechar este medio para cerrar el tema de la Selección de básquet de Chile! y poder seguir adelante en mi vida profesional a pesar de que me hayan dictaminado "desaparecer del basquet".

En primer lugar quiero agradecerle a" todos los jugadores" que se pusieron a disposición de la roja, rojita, etc. El honor de poder haber tenido a la orden a PATRICIO BRIONES (el máximo representante del básquet chileno en América) hasta NICOLAS AGUIRRE (el más pequeño que en mi proceso ha defendido los colores de Chile) me llena de orgullo, todos absolutamente todos han dejado todo por la camiseta y el país...

A todos mis compañeros de trabajo, ellos también son los responsables de los éxitos obtenidos, los únicos tres podios sudamericanos en los últimos 33 años del básquet masculino de Chile.

A las familias de los jugadores (sobre todo a los más jóvenes) que confiaron, apoyaron, se sacrificaron familiar y económicamente para acompañar los procesos de selección.

A los entrenadores de los diferentes clubes y colegios, que apoyaron incondicionalmente, que ellos tampoco salen en el diario pero demuestran que si se puede unir el básquet de Chile.

A aquellos aficionados, hinchas, amantes del básquet que han seguido cada partido o torneo, demostrando el cariño y reconocimiento del trabajo realizado y apoyando a los jugadores.

A los pocos, pero fieles periodistas que cubren el básquet, hablan de estadísticas, resultados, cosas concretas y que no se venden el alma al diablo por un sandwich y una coca.

AL PAIS CHILENO!!! Que me ha robado el corazón, que eso nunca me lo podrá robar ningún ladrón!!! Aunque se tenga que ir a fin de año y trate de seguir robando desde las tinieblas, desde la letra chica, desde la mentira, siempre tendrá presente que con el único entrenador del básquet masculino en 16 años subió al podio o ganó algo fue con quien nunca "vendio humo", con quien nunca pudo salir a chupar, comer asado o “putaniar” con la plata de Federación fui yo!!! MANUEL CORDOBA!!! EL que hizo lo imposible por tratar de seguir trabajando con las selecciones, porque me quedaron cosas pendientes, como, jugar por segunda vez un Premundial, ir por la revancha con los sub 17 después que solo me dieran 20 días de trabajo el año pasado para ir al Sudamericano (porque no había recursos), revalidar la medalla ODESUR en Santiago, con el equipo mas promisorio que tiene el básquet chileno...

HICE TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE POR SEGUIR CON LA SELECCION,
hoy estoy muy triste, porque un mafioso, delincuente, que todavía no explica donde están los 2,5 millones de dólares de la venta del Nataniel, quiso echarme, y como es el dueño del básquet de Chille lo pudo hacer.

Me despido de mi querida ROJA!!! con tristeza de como tengo que irme, creo que no merecía un trato así, donde me deben dinero, donde hay un contrato firmado, donde además después de haberme corrido para un costado, este personaje dueño de la Federación me dio "su palabra" en Uruguay delante de Luis Zúñiga, y en Santiago delante de Karin Heerwagen... (entiendo será difícil que estas dos personas declaren en contra del padrino del básquet chileno) pero ellas saben de lo que estoy hablando.

Muy triste por todo, por sobre todas las cosas por dejar a ellos, los de verdad, los que quieren cambiar la historia del básquet chileno!!! los jugadores....pero se que mañana estaré contento de estar lejos de la mafia, de las cosas oscuras, contento que me distingan de este fulano personaje que tanto daño hace al básquet y al deporte de CHILE!!!

GRACIAS CHILE!!! GRACIAS ROJA Y ROJITA!!! GRACIAS POR TANTOS MOMENTOS LINDOS!!! SIEMPRE ESTARAN EN MI CORAZON!!!

Hasta nunca mas en mi vida Miguel Herrera! gracias por demostrar lo que sos!!!

MANUEL CORDOBA

de La Roja del Basket
www.basketv.cl

1 comentario:

Consultoresdeportivos dijo...

Realmente, es bueno saber que hay más gente que piense que la Federación de Básquetbol es un ente "cochino" y no por los jugadores, sino que por sus más altos dirigentes.

Manuel Córdova, ha sido una más de las víctimas de este "terrorismo deportivo"