domingo, 5 de julio de 2009

CON JUGADORES FORMADOS EN CASA, CARAHUE ES LÍDER EN EL CAMPEONATO LIBSUR

Está como puntero en la categoría sub 23
El quinteto de la Ciudad de los Tres Pisos ha desarrollado una campaña que supera las expectativas del club. "Los chicos han madurado mucho", sostiene el técnico Cristián Martínez.
Lo de Carahue no deja de sorprender. Con un plantel formado en casa, el quinteto de la Ciudad de los Tres Pisos se las ha arreglado para marcar diferencias e instalarse en el primer puesto del Campeonato de Básquetbol Libsur.
Los dirigidos por Cristián Martínez están al tope de la tabla de posiciones de la categoría Sub-23 con 14 puntos y exhiben un rendimiento parejo en defensa y en ataque y además tienen un juego rápido y ofensivo.
"Para nosotros es una satisfacción observar el desarrollo de nuestros jugadores. Con ellos partimos en las escuelas formativas de la comuna y hoy son los de mejor estadística en nuestro grupo. El crecimiento es evidente y esperamos que con el correr del tiempo le sigan dando alegrías a la gente de la comuna", sostiene el DT.
La receta para el éxito de los carahuinos es simple. Frente al poderío de sus rivales, el club recurrió a los valores formados en sus filas y a jugadores que se identifican con la camiseta de la institución.
A la plantilla de valores locales agregó refuerzos como el lautarino Juan Carlos Salazar, Chistopher Padilla y Víctor Garcés y con ellos complementó un grupo compacto.
"Aquí hay jugadores a los que le restan bastantes años en la categoría (Sub-23). Eso nos da para pensar que tenemos talentos no sólo para pensar en este torneo, sino también para tomar parte en los que se vienen en las próximas temporadas", plantea el DT.
OPCIONES
Sobre las opciones de mantener el liderato de la Zona A, Martínez es claro. Desde su punto de vista, la tarea no será sencilla por los adversarios que se vienen encima y por la exigencia propia de un torneo largo y con interrupciones.
"Será difícil mantener el primer lugar porque jugaremos partidos ante rivales que nos superan largamente en inversión y en madurez. Sin embargo, daremos la pelea. Haremos el máximo de esfuerzo para seguir en el primer puesto. De todas maneras, nuestro objetivo más allá de estar en el primer lugar es avanzar a la próxima etapa del campeonato. Hacia allá apuntamos", indica el estratego.
Para seguir en la primera ubicación, Carahue necesita superar el exigente calendario de partidos y que le presentará como rivales la Universidad de Los Lagos, Asociación Ancud y Las Ánimas.
Los de la Ciudad de los Tres Pisos verán nuevamente acción en el torneo el 11 de julio.
ESTABILIDAD
La formación de una plantilla con jugadores casi exclusivamente formados en casa grafica los resultados de la planificación deportiva en Carahue. Los valores son nacidos en las escuelas formativas de básquetbol en la comuna y son el fruto del esfuerzo de años
"Acá hay un esfuerzo y que le entrega tremendas satisfacciones a la comuna y a los dirigentes del club. Ver crecer y desarrollarse a estos chicos es una alegría tremenda para todos nosotros", apunta el técnico de Carahue, Cristián Martínez
El DT también da cuenta de otro fenómeno. "El tener a jugadores de casa y no necesitar la contratación de grandes refuerzos le ha permitido al club encontrar la estabilidad financiera. Acá no existen grandes presupuestos y eso tiene tranquilos a los dirigentes. En esto hay que valorar el apoyo brindado por Chiledeportes"
Los carahuinos enfrentarán durante la temporada no sólo el desafío de jugar Libsur. También defenderán a la región en los Juegos de La Araucanía. "Ellos son la base de la selección regional y tienen toda la intención de cumplir un buen papel en los Juegos de La Araucanía", apunta Martínez
Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: