|
El equipo del Campanil derrotó a Liceo Mixto de Andes 87-73 en la final del Top 4 jugada anoche con un gran marco de público en el gimnasio Fiscal.
Una gotera casi arruina la fiesta del básquetbol que se vivió ayer en el gimnasio Fiscal, situación que fue un verdadero papelón para nuestra ciudad, ya que este evento deportivo era cubierto por diversos medios nacionales.
Pero las condiciones del gimnasio Fiscal y la necesidad de contar con otro recinto (más grande, moderno y cómodo) será tema para analizar en otra ocasión y con más detenimiento.
En lo que al básquetbol se refiere, el equipo penquista, de la mano de Evandro Arteaga (elegido el mejor jugador del torneo), Eduardo Marechal y nuestro coterráneo Marcelo Hernández, ganó merecidamente el título al vencer a Liceo Mixto de Los Andes 87-73.
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, ganando ambos Liceo Mixto (19-17, 41-40), destacando en el equipo de Los Andes la labor de Patricio Briones y Percy Werth.
Segundo tiempo
En el entretiempo se produjo el problema (una situación que no es nueva en el Fiscal y que Chiledeportes debería solucionar). Unas goteras dejaron la cancha en malas condiciones y no se podía jugar. Los organizadores hicieron grandes esfuerzos para solucionar el problema y, después de casi 50 minutos, se logró superar la emergencia y se reanudó el encuentro.
En el tercer cuarto Universidad de Concepción marcó superioridad, lo ganó 21-11, para quedar en ventaja de 61-52, quedando diez minutos por jugarse.
Ya en el último cuarto Universidad de Concepción continuó jugando mejor y aumentando su ventaja, aunque Liceo Mixto no se entregó y luchó hasta el final. Los penquistas ya en los últimos minutos tenían el partido y el título asegurado, para terminar ganando por un cómodo 87-73.
Puntos
U. de Concepción (87): Eduardo Marechal, 18; Marcelo Hernández, 4; Jorge Vásquez, 2; Evandro Arteaga, 30; Nelson Méndez, 4; Samuel Bravo, 7; Diego Osses, 3; Terrel Taylor, 19. DT: Jorge Luis Alvarez.
Liceo Mixto (73): Galo Lara, 8; Fernando Gutman, 4; Patrick Sáez, 14; Percy Werth, 11; Mauricio Cisternas, 12; Franco Morales, 4; Patricio Briones, 20. DT: Pablo Ares.
Arbitros: Patricio Menares, José Carrasco y Cristián Espoz.
ATRACTIVO ESPECTÁCULO
El Top-4, que se pudo efectuar en nuestra ciudad gracias a los esfuerzos de Inacap y al apoyo de Chiledeportes, fue un atractivo espectáculo que contó con el apoyo del público, lo que demuestra que el aficionado local, teniendo una “buena oferta” deportiva, apoya con su presencia en los recintos deportivos.
Las condiciones están dadas (más allá del problema del gimnasio) para seguir ofreciendo este tipo de eventos deportivos de categoría (y no sólo en el básquetbol), pero es necesario un apoyo mayor para los clubes que se atreven a organizarlos, especialmente de parte de organismos fiscales, municipales y del gobierno regional, así como de la empresa privada.
Boston College derrotó a Osorno 95-85 y quedó tercero
Boston College se quedó con el tercer lugar al vencer ayer a Provincial Osorno 95-85 (26-11, 48-22, 72-51).
El partido fue de amplio dominio del equipo de Maipú y las cifras sólo se estrecharon en el último cuarto, cuando Bostón bajó el ritmo de juego y Osorno aprovechó para acortar las cifras para terminar perdiendo por un marcador más estrecho, de diez puntos.
Muy mala fue la presentación de Osorno en este cuadrangular, una verdadera decepción. Recordemos que el sábado había perdido por 20 puntos con Liceo Mixto (92-72).
Boston, en tanto cumplió. Estuvo cerca de llegar a la final ya que pudo haberle ganado el sábado a Universidad de Concepción, perdiendo sólo por 4 puntos (79-75) en tiempo de alargue, después de haber igualado a 63.
Fuente: La Prensa Austral

No hay comentarios:
Publicar un comentario