El quinteto del Boston College arrasó en semifinales de las Olimpiadas del Bicentenario, con un merecido triunfo por 83-31 sobre el colegio Providencia, de Temuco. El 38-5 del marcador tras el primer cuarto definió el partido a favor de las chicas del Boston College, de Maipú, sobre el colegio Providencia, de Temuco. Con un alto nivel competitivo y trabajo en equipo, las capitalinas demostraron una vez más que son las favoritas al título y a la clasificación al Sudamericano de Lima.
El segundo cuarto se desarrolló con tal rapidez que las de la novena región no pudieron defenderse de los recurrentes ataques de sus rivales, quienes aprovecharon lassalidas rápidas y los rebotes para convertir a su favor, ampliando su ventaja a 67-15 tantos.
El repunte de Araucanía se registró en la tercera y cuarta fracción, acercándose más a la zona de ataque con lanzamientos certeros que les permitieron aumentar el marcador, consiguiendo parciales de 75-23 y 83-31 tantos.
Valentina Díaz, de Temuco, reconoció falta de confianza: “Entramos con la mentalidad negativa que íbamos a perder ante el poder de Santiago, pero igual logramos reponernos y marcar algunos puntos. Ahora sólo queremos concentrarnos para alcanzar el tercero lugar”.
La santiaguina Valentina Novoa comentó que “hicimos un buen trabajo, todas las integrantes juegan bien y por eso deseamos llegar al sudamericano escolar”.
Por la lucha del noveno al décimosexto puesto, el colegio Chiloé, de Los Lagos, ganó a la Escuela México, de Valdivia, por 68-46, mientras que el Liceo Corina Urbina, de San Felipe, venció al quinteto del colegio San Fernando College, de San Fernando, 42-37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario