El Colegio Providencia de Temuco de la Región de la Araucanía ganó a la Escuela Gregorio Castillo Marin de Vallenar de la Región de Atacama, por 49 a 25. Con un ímpetu guerrero salió el cuadro de la Araucanía para dejar todo de sí en la cancha y derrotar a su rival, el equipo de Atacama, por 49-25.
Si bien las nortinas quisieron demostrar su buen juego y nivel, no pudieron defender su zona delataque de las sureñas que mostraron un muy buen nivel para dar un paso importante de cara a su objetivo de clasificar entre las cuatros mejores del país y conseguir una mejor ubicación que la obtenida el año anterior en las Olimpiadas del Bicentenario.
Es así como en el primer cuarto las de Araucanía se pusieron en ventaja 13-2 sobre Atacama para terminar el segundo cuarto con una distancia de 28-12 puntos.
Posteriormente, las jugadoras salieron a la cancha siguiendo las recomendaciones de su entrenadora Carolina Muñoz de mantener una distancia de 20 tantos para asegurar el triunfo, logrando alejarse por 39-21 en el tercer cuarto, hasta finalizar con un marcador de 49-25.
Camila Rodríguez, de la escuela Gregorio Castillo Marín, de Vallenar, se mostró decepcionada de la participación que tuvo su equipo: “queríamos ganar este partido, pero ellas eran un buen equipo”.
En tanto, Catalina Cruces, del colegio Providencia de Temuco dijo que “el encuentro fue apretado, pero lo supimos manejar, ellas defendieron zona y eso es lo que más nos cuesta, pero pudimos conquistar los puntos, tenemos buena coordinación y puntería, además que estábamos esperando hace tiempo este triunfo”.
FUENTE: IND.CL


No hay comentarios:
Publicar un comentario