domingo, 10 de octubre de 2010

LOS CRUZADOS COMENZARON LA LIGA SUPERIOR DE BÁSQUETBOL CON EL PIE DERECHO


La UC goleó a Municipal Puente Alto

Una goleada para partir

Con un expresivo 102 a 46 sobre Municipal de Puente Alto, el quinteto de Miguel Ureta comenzó sumando en este certamen. El goleador y figura del encuentro fue el cruzado fue Jorge Schuler que aportó 29 tantos. La acción para el Basket UC sigue este domingo a las 18:00 horas frente a Sagrados Corazones en el Club Palestino.

Con la ansiedad propia de un torneo y sabiendo que por historia y presente los cruzados son más que la visita que llegó hasta Las Condes sin refuerzo extranjero y sin técnico, los franjeados salieron con todo a establecer diferencias.

Las que se notaron desde un principio ya que Municipal de Puente Alto jamás tuvo un sistema defensivo que le permitiera frenar el ímpetu cruzado que gracias a los puntos de Jorge Schuler y de John Albert Thomas (el americano de la Católica), se escapó desde un comienzo en el marcador. Entre el “Coke” y el norteamericano marcaron 19 unidades de las 23 que hizo el Basket UC en los primeros 10 minutos que finalizó 23 a 9.

Luego vendría el destape de varios cruzados más como Sascha Frings, Tomás Álvarez y Felipe Contreras, demostrando que existen diferencias notorias entre un equipo y el otro, más si la UC jamás sacó el pie del acelerador y a la intensidad de siempre para defender, que es su gran fuerte, le agregó una buena selección de tiro y mucho trabajo en equipo.

Con la tarea ya realizada Miguel Ureta estratega cruzado, comenzó a probar a varios valores de la cantera que lentamente empiezan a pedir minutos, es el caso de los jóvenes, Sergio Gómez, Fernando Chagra, Rodrigo Arias y Nicolás Ceccarelli, quienes aprovecharon de gran forma su oportunidad.

“Empezar a jugar por algo era lo más importante, si bien es cierto el rival llegó mal, no es culpa nuestra. Al equipo le hace bien jugar y ganar con contundencia”, fue el análisis que hizo tras el juego el entrenador de la UC.

Sascha Frings también valoró el comienzo de la Liga Superior de básquetbol: “Hemos entrenado todo el año por lo que esperemos que estos dos meses podamos jugar bien. Para mí lo mejor del partido fue que desde el comienzo entramos a matar el juego, no nos relajamos en el tercer cuarto. Seguramente con Sagrados Corazones (Domingo a las 18:00) va a estar más entretenido para el público, ya que ellos tienen mejor nivel”.

Por último Felipe Contreras valoró el hecho de que los jóvenes están ganándose con buen juego minutos en la cancha: “Ellos aprovecharon su oportunidad, demostraron que quieren estar en el equipo y es un señal de lo que estamos haciendo en los entrenamientos, que son muy parejos”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: