jueves, 11 de noviembre de 2010

LIBASCOPAR: EL ERCILLA, OTRA VEZ


Una imagen que se está convirtiendo
en tradición: el IAE festejando en
la Copa Mayor. Foto: Francisca
Barra

Los maristas consiguieron dos títulos y un vicecampeonato:

Tal como en 2009, el IAE se convirtió en el colegio más exitoso de la Copa Universidad Mayor-Libascopar tras derrotar en la final Intermedia al San Ignacio EB por 73-47.

Para el quinteto Intermedia del Alonso de Ercilla, la final de la Copa Universidad Mayor-Libascopar no era un juego de niños. En el partido ante el San Ignacio El Bosque, los maristas se jugaban varias cosas además del cetro de la Serie A. En el ámbito más emotivo, los rojos querían sacarse la espinita de las finales que habían perdido en la Copa UC y en los Juegos Nacionales Maristas. Pero más allá de eso, el IAE tenía la oportunidad de asegurar el cetro al colegio más exitoso de 2010 en las cuatro categorías, ya que en el primer semestre había festejado el título en Mini y el vicecampeonato en Infantil.

Quizás por toda esa carga, al Ercilla le costó soltarse en el parquet de Pocuro. En el primer cuarto, fueron los ignacianos los que manejaron las acciones, poniéndose en ventaja por 13-12. En la segunda manga se invirtieron los papeles, pero los cinco puntos de diferencia que lograron los de Santo Domingo no bastaban para celebrar anticipadamente (27-22).

El elenco de Santiago Centro logró imponer sus términos en los últimos dos períodos, gracias a la actuación rutilante del seleccionado nacional Eugenio Luzcando. Si bien el SIEB mantuvo sus opciones en el tercero (38-30), en el cuarto sencillamente le pasaron por encima. Así, la escuadra de Nelson Rojas firmó la victoria por 73-47.

"Éste ha sido un año muy bueno, y este título lo cierra de la mejor manera. Espero seguir así, tanto en la selección como en el colegio", contó Luzcando (15 años, 2° medio).

"Habíamos perdido dos finales consecutivas, por lo que éste era el momento preciso para quitarnos ese peso. Lo bueno es que nunca nos desesperamos", agregó Víctor González (15 años, 1° medio).

Consuelo de "Conejos"

El quinteto Intermedia del Verbo Divino se quedó con el tercer lugar de la Serie A, luego de superar por 68-38 al Colegio Alemán. En la B, las medallas de bronce fueron para la Alianza Francesa, que venció al Liceo Alemán del Verbo Divino por 45-40.

Por Juan Pablo Pérez

APROVECHÓ LA OFERTA

Al SPM le faltó su jugador estrella:

El SS.CC. de Alameda doblegó sin complicaciones al Seminario Pontificio Menor (78-43) y le arrebató la corona de la Serie B.

En el comienzo de la liguilla por el título de la Serie B, el SS.CC. de Alameda dio el gran golpe al derrotar por seis puntos (58-52) al Seminario Pontificio Menor (SPM), actual monarca de la categoría y favorito al cetro de la Copa Universidad Mayor-Libascopar.

Para la final, los seminaristas tenían planeado tomarse la revancha, pero el destino les jugó una mala pasada. Diego Valenzuela, su máxima figura, sufrió una apendicitis la noche anterior, lo que le impidió llegar a la cancha del San Ignacio El Bosque.

Sin su principal carta ofensiva, el SPM sucumbió ante el quinteto de Santiago Centro. Ya en el primer cuarto, el Alameda había conseguido una ventaja de 24 puntos (26-2), gracias al excelente desempeño del seleccionado nacional Aldo Rivera.

El Seminario logró despertar en la segunda mitad, principalmente por el empuje de Pedro San Martín. No obstante, sus 27 puntos fueron insuficientes para amargarle la tarde al Sagrados Corazones, que se llevó la victoria por 78-43.

"Este es un logro muy importante para nosotros y para el colegio. Al Seminario le faltaba Diego, su mejor jugador, pero en el partido pasado igual les habíamos ganado, y con equipo completo", aseguró Rivera (16 años, 2° medio), quien anotó 33 positivos.

"Fue un poco más fácil de lo que esperábamos, pero siempre confiamos en ganar. Marcamos bien y fallamos muy poco en el ataque", agregó Nicolás Barriga (15 años, 1° medio), otro de los jugadores destacados del campeón.

Fuente. Diario El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario