 El elenco albiceleste buscará seguir con vida en la Liga Nacional. Para ello, debe golear en el Monumental | Osorno Básquetbol recibe el sábado a Unión Española por la Liga Así de simple: este sábado, en el Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi" y a partir de las 19.30 horas, Osorno Básquetbol recibirá a Unión Española de Valparaíso, por la última fecha de la tercera fase de la Liga Nacional. Y para alcanzar la siguiente etapa, es decir, ubicarse entre los mejores cuatro equipos de este torneo organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, el cuadro osornino no solo debe ganar, sino que necesita obtener una diferencia mínima de 21 puntos.
¿Cómo así? Resultado que Osorno Básquetbol integra el Grupo I de esta tercera etapa (el otro es el H, ver recuadro), el que es liderado por Los Leones de Quilpué, con canasta completa, cuatro partidos ganados en igual cantidad de disputados, sumando ocho puntos. La pelea está en el segundo lugar (clasifican los dos primeros por grupo), donde aparece Unión Española con 4 puntos (un solo partido ganado) y Osorno Básquetbol, con 3 unidades, producto de sus tres cotejos perdidos. Y si los osorninos logran ganar el sábado, sumarían 5 puntos, misma cantidad que los hispanos. El tema es la diferencia de puntos en los partidos jugados entre los rivales.
DIFERENCIA
Según Carlos Turra, gerente técnico de las ligas de la Federación, "el reglamento de la Federación indica que si hay igualdad de puntaje, la forma de dirimir qué equipo seguirá avanzando será la diferencia de goles entre ellos".
En el partido de ida, Unión Española derrotó a Osorno Básquetbol por un claro 88-68, por lo que el elenco de Ricardo Bello deberá ganar por una diferencia de 21 puntos para poder quedarse con el segundo puesto del Grupo I. ¿Y si gana Osorno por 20 puntos? Entonces, al estar igualado en la diferencia de goles entre ellos, "se analizará la diferencia de puntos globales en el grupo. Y allí, Unión Española tiene la ventaja, ya que alcanza la cifra de +9 (229 puntos a favor y 220 en contra), mientras que los albicelestes tienen -42 (224 a favor y 266 en contra)", agregó Turra. Así, de caer o ganar por menos de 21, se termina la temporada 2010 para Osorno. Por Miguel Montenegro Fuente: Diario Austral de Osorno |
No hay comentarios:
Publicar un comentario