jueves, 4 de noviembre de 2010

PARA SS.CC. ES CLAVE LOGRAR UN TRIUNFO COMO LOCAL


Los colegiales vienen de vencer
a Puente Alto y la UC

Recibe a Español de Talca por la Liga Movistar

Elenco viñamarino enfrenta este domingo en Arlegui el primer duelo del play-off ante un duro rival.

Luego de derrotar el fin de semana a Puente Alto y Universidad Católica, asegurando su paso a la siguiente fase de la Liga Movistar, el desafío que se viene ahora para los viñamarinos de Sagrados Corazones es bastante complejo.

Y es que el cuadro que adiestra el argentino Marcelo Gallegos se tendrá que medir en la ronda de play-off contra el regular conjunto de Español de Talca, que perdió apenas un compromiso en la primera etapa.

Pero esa no es la única dificultad, ya que los colegiales están obligados a ganar este domingo cuando reciban a los maulinos en el gimnasio Arlegui (19 horas), ya que los otros dos pleitos los tendrán que jugar en calidad de visitantes debido a la mejor ubicación con que los hispanos terminaron en la general. Esos duelos fueron programados para el 12 y 13 de este mes.

"Ganar es clave y por eso todo nuestro esfuerzo estará enfocado en quedarnos con el triunfo como locales", ratifica Gallegos, consciente que le pueden poner presión a los talquinos: "Si los derrotamos ellos van a estar obligados a vencer en sus dos partidos en casa para poder clasificar... y nadie hasta el momento les ha metido esa presión".

En todo caso, el adiestrador reconoce que el cuadro de la VII Región tiene un plantel bastante competitivo. "Se trata de un equipo muy bien armado, con jugadores nacionales de muy buen rendimiento, de hecho, ellos me preocupan mucho más que los extranjeros que poseen", afirma.

Lo positivo para los viñamarinos es que vienen de realizar dos muy buenas presentaciones, con el aporte de los refuerzos argentinos Rodrigo Gallegos (hijo del DT) y Hernán Falleto.

"Español tiene buen nivel y es complicado, pero nosotros también tenemos lo nuestro, la gracia es que nuestro equipo no depende de individualidades, el fuerte está en lo colectivo", concluyó.

Foto: Manuel Aguirre
Por Gino Henríquez
Fuente. Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario