|
El representativo puntarenense de San Miguel se consagró campeón nacional invicto de básquetbol seniors femenino en la categoría ladies (43-49 años) del reciente torneo efectuado en Penco, Región del Bío Bío.
“La competencia fue de buen nivel, con tres equipos fuertes, Iquique, Arica y nosotros, todos en el mismo grupo. De hecho, jugamos la final con los ariqueños”, destacó el entrenador Mauricio Toledo.
San Miguel asistió al campeonato nacional con seis jugadoras de sus filas (Mónica Vargas, Cecilia Muñoz, Viviana Angulo, Sonia Oyarzún, María Vargas y Rosa Vidal) y cinco refuerzos: María Ojeda (Lago Blanco), Maribel López (Cordenap), Ivonella Ojeda (Cordenap), Margarita Cárdenas (Lago Blanco) y Teresa Riffo (Liceo).
En la delegación oficial también figuraron el asistente técnico Héctor Véliz y la delegada Victoria Subiabre.
RESULTADOS
El equipo puntarenense participó en el grupo dos de la fase clasificatoria y el destino quiso que tanto el debut como la final sean frente a Arica. En ambas ocasiones se impuso el cuadro magallánico: 63-62 (con alargue) en la primera fecha y luego en la disputa del título por 51-37.
En la etapa grupal San Miguel registró también victorias sobre Valparaíso (77-47) e Iquique (82-66) para adjudicarse la zona con claridad. Y en semifinales las puntarenenses derrotaron a Chiquicamata 68-40.
“También tuvimos la mejor triplista del nacional, Mónica Vargas con 14 triples, y recibimos el premio al mejor entrenador del torneo”, comentó Toledo, resaltando de paso a Violeta Pérez y Sonia Alvarado, quienes acompañaron a la delegación durante la cita.
A juicio del técnico “fue merecido el título que logramos; incluso, después de los dos primeros partidos ya se comentaba que estábamos para campeonar”.
Destacó que “Penco fue una de las ciudades devastadas por el terremoto del 27 de febrero, pero aún así la organización estuvo muy buena; nos atendieron en Concepción en una casa de retiro, con buena alimentación y en un agradable ambiente”.
Toledo explicó el único inconveniente que tuvieron que afrontar. “Hubo que jugar sin (tableros de) los 24 segundos debido a que los gimnasios no estaban habilitados completamente (por lo del terremoto). De hecho, se jugó en el gimnasio municipal de Lirquén y no específicamente en Penco. Entonces, la mesa cronometraba y tocaba un pito cuando se consumían los 24. Pero nos olvidamos del tema y salimos adelante”.
VA POR EL “TRI”
Tras su éxito en el torneo nacional, San Miguel se alista para jugar este domingo la final regional con Lago Blanco en el gimnasio Español, donde buscará alcanzar el tricampeonato.
Fuente: laprensaaustral.cl



No hay comentarios:
Publicar un comentario