domingo, 7 de noviembre de 2010

RUBÉN MOLINA: “NADIE QUIERE IRSE PARA LA CASA DESPUÉS DE JUGAR UN MES Y MEDIO”


La UC y Municipal Puente Alto se
enfrentan a partir de las 19 horas

Este domingo empiezan los playoffs en la Liga Nacional de Basquetbol LNB. El rival del Basket UC es Puente Alto, equipo que estuvo en el grupo que lideró la UC y que ya le ganó al quinteto de Miguel Ureta en su cancha.

El primer juego es a las 19 horas en el gimnasio Municipal de los locales, recordando que la serie es al mejor de 3 y la UC tiene 2 partidos de local por su mejor lugar en la tabla general de la primera etapa.

Costó mucho organizar la LNB este año. Tras la salida de la Dimayor, entre reclutar a los equipos y organizar una liga que no tuviera la desorganización de la anterior pasó mucho tiempo donde los basquetbolistas solamente entrenaban y jugaban campeonatos amistosos.

Por eso ahora que están jugando no quieren abandonar la competencia, por lo que son claves los juegos mano a mano como el de cuartos de final que es frente a Puente Alto. Rubén Molina dijo de la serie: “Va a ser difícil, en playoffs el que pierde se va de vacaciones después de sólo participar un mes y medio. El domingo vamos a jugar de visita, donde ellos crecen, por lo que va a ser muy complicado”.

Este año la UC y Puente se han enfrentado en dos ocasiones, en la primera los franjeados aplastaron a la visita en ese momento 102 a 46, mientras que en la segunda, jugando como forasteros cayeron 71 a 77. Para el 21 de la Católica el rival debiera ser más parecido al del segundo partido, que el del apertura de la liga: “Vamos a encontrarnos con el segundo equipo y todavía más fuerte y aguerrido. Están obligados a ganar en su cancha ya que luego hay dos partidos en el Palestino, van a jugar con todo”.

Sobre el actual momento del equipo Rubén Molina dijo: “Llegamos más concentrados que nunca, sabemos que el que pierde se va para la casa. Estamos concientes que este partido con Puente Alto es una final y además queremos seguir manteniendo el objetivo de ganar todos los encuentros en casa. Tenemos que jugar como si estuviéramos en el Palestino y no bajar tanto el rendimiento cuando jugamos de visita”.

Para cerrar el cruzado destacó las virtudes del rival pero señaló que esta serie depende de la Católica: “Ellos juegan fuerte, muy diferente a lo que mostraron en el primer partido que jugamos y que les ganamos por mucho. Y aunque no tienen extranjeros funcionan muy bien como equipo. Igual estamos concientes de que si hacemos nuestro juego le podemos ganar a cualquiera en esta liga”

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario