La Selección Chilena de Básquetbol estuvo sólo a cuatro puntos de vencer a una fuerte escuadra uruguaya. Un intenso partido que demostró los grandes avances que en menos de un mes han logrado los seleccionados chilenos desde que asumió el mando Guillermo Vecchio, se vivió la noche de este miércoles en el gimnasio del Boston College. El partido sólo se decidió en el Overtime.
En el primer partido en suelo nacional ante una selección uruguaya con grandes figuras, la Roja cestera estuvo a un paso de opacar a los visitantes, ya que fue necesario ir al alargue para lograr la definición final de 83-87, después de un empate por 71 puntos en tiempo reglamentario, con parciales de 24-14, 14-20, 16-19 y 17-18.
Vecchio destacó que Uruguay sólo ganó po un rebote, 30 a 29, cuando en general Chile estaba acostumbrado a perder por 17 rebotes. Además el técnico destacó además el buen trabajo de sus pupilos en la parte defensiva.
En la cancha fue evidente el buen acoplamiento de Arteaga, Suárez y Carrasco, que sin dudas demostraron gran nivel de avance, rapidez y versatilidad para generar instancias de juego favorables al cuadro chileno, con el capitán Carrasco como principal armador en el ataque.
Individualmente, en la Roja las mejores manos fueron Evandro Arteaga con 27 puntos y Sebastián “Chapita” Suárez con 19 anotaciones. Entre los uruguayos, Joaquín Osimani y el moreno Bryan Craig anotaron 16 puntos, Nicolás Borcelino 14, Bruno Fitipaldo 11 y Mauricio Aguiar 10.
CDOtv
por Daniel Vak Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario