Liceo Mixto pretende armar el mismo equipo que se coronó campeón el año pasado aunque existen tentadoras ofertas por las principales figuras del equipo, lo que motivó que se estén buscando los recursos para financiar el plantel, donde este año se tendrá el plus de la televisación.
Comienza a moverse el basquetbol profesional chileno con la confirmación del canal del Fútbol en las transmisiones tras llegar a acuerdo con la dirigencia de la Dimayor, que significará la emisión de un partido a la semana, por lo que ya se está trabajando en la conformación de los equipos y Liceo Mixto no se quedaría atrás.
Si bien aún no se confirma nada como tal, se supone que a más tardar la primera semana de agosto comenzaría un nuevo torneo, lo que indica que en julio debería comenzar una pretemporada y el armado del plantel, donde se pretende tener el mismo que el año pasado se coronó campeón del torneo Dimayor.
En cuanto al cuerpo técnico seguirá el mismo encabezado por “el ingeniero” Pablo Ares y en la preparación física Renato Maldonado con los ayudantes y se pretende contar con el mismo equipo que el año pasado, aunque son varias las ofertas que han llegado a jugadores liceanos y no se descarta que pudiesen partir.
En cuanto a las fichas que estaban en el equipo el año pasado es segura la continuidad de todos los juveniles, pero son los jugadores de más nombre quienes manejan algunas opciones esperando una confirmación oficial del inicio de campeonato, sobretodo analizando la oferta económica.
Los hermanos Gallardo Carlos y claudio, al igual que Patricio Briones tendrían ofertas de Sagrados Corazones, aunque todos optarían por quedarse, ya que el experimentado pivot tiene arraigada su vida en la zona y está postulando a concejal de Los Andes y Claudio Gallardo será operado de la nariz y estaría recuperándose recién principios de agosto, justo cuando empieza el torneo.
El otro que maneja una oferta es Mauricio Cisternas quien ha sido tentado por el colegio Los Leones de Quilpué, donde ya jugó con anterioridad, claudio Naranjo ha tenido conversaciones con san Luis de Quillota y Franco Morales es tentado por Boston College, equipo donde ya jugó anteriormente. Según se ha conversado en la interna, todos ellos optarían por quedarse si es que hay un proyecto bueno y que beneficie el basquetbol.
El caso más complejo es el de Patrick Sáez, quien tendría una suculenta oferta de la Universidad de Concepción, sobre la cual está esperando una respuesta, pero también es una de las prioridades del cuadro de Liceo Mixto, situación que requeriría un esfuerzo económico mayor.
Según comentó Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto “queremos jugar con el mismo equipo que el pasado campeonato y si se nos va alguna pieza importante buscar un reemplazo a nivel nacional, queriendo también guardar presupuesto para traer mejores extranjeros en la segunda parte del campeonato”.
En cuanto a la parte dirigencial, este mes de junio es clave, pues se estarían tratando de conseguir los auspiciadores entre empresas locales para financiar esta temporada, que tendrá el incentivo de la televisación y los millones de abonados del CDF.
Por ahora habrá que esperar un par de semanas para saber que sucederá con el futuro de este campeonato y como se realizará este y como se van conformando los equipos, donde a mitad de año y hasta el próximo con la base de las competencias internacionales se realizaría el principal torneo cestero nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario