lunes, 11 de junio de 2012

LIBSUR: CDV QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

COMPLICADOS. El elenco albirrojo perdió con Temuco en casa por 79-93 en Sub 23 y dificultó su pretensión de clasificar a la segunda fase de la Libsur. Valdivia ganó en series Sub 13 y Sub 17.
Al borde de la eliminación, pero todavía con posibilidades matemáticas para clasificar quedó la serie Sub 23 de Deportivo Valdivia, luego de caer en el Coliseo ante el quinteto de Asociación Temuco Ñielol por 79-93. La derrota albirroja se produjo en gran parte porque el joven elenco del CDV no pudo aguantar la presión de los últimos minutos de cuarto y se salió del partido, luego que el árbitro Felipe Arroyo expulsara al base Hernán Soto, presumiblemente porque el defensor valdiviano lo insultó. En ese momento Soto era el motor del equipo y su salida se hizo notar con los errores garrafales del CDV en momentos claves. A ello hay que sumar el buen porcentaje de puntos que aportaron los temuquenses con salidas explosivas que pilló mal parada a la defensa.
ATRACTIVO
El duelo entre Valdivia y Temuco asomaba como muy atractivo para la fecha de ayer. El DT Marcos Beltramella no pudo dirigir al equipo, pues fue castigado por su expulsión ante Loncoche hace dos fechas atrás, así que se sentó en la banca el ayudante técnico Pablo Pino. Los albirrojos se plantaron bien ante un elenco que en años y roce se veía como más fuerte en la cancha. Fue interesante el esfuerzo desplegado por un siempre batallador José Fuentes, peleando bajo la tabla temuquense.
El primer cuarto fue para Temuco que venció por 22-21, pero en el segundo cuarto el CDV levantó de la mano de santana y la buena presencia bajo la tabla de Fuentes y Rivera.
EN PICADA
En el segundo tiempo Temuco Ñielol entró a apurar el juego y eso significó el desequilibrio. De tanto insistir apostaron al desgaste valdiviano, argumento que costó ante un elenco local que se la jugó por completo.
El tercer cuarto terminó con un 69-58 a favor de los dueños de casa y hasta ahí todo parecía cuestión de seguir ganando bajo la tabla, pero no fue así.
El primer momento complejo fue la salida de Santana que completó sus cinco faltas personales.
Un triple del ex CDV Rodrigo Muñoz empató las cosas a 77 y de ahí Temuco se fue encima. Luego vino la expulsión de Hernán Soto por insultar al árbitro, decisión que fue ardorosamente discutida por el plantel albirrojo.
Con la cabeza caliente Valdivia se salió del partido y fallaron ataques. Temuco atacó de tres puntos y acertó.
Valdivia tiene res partidos más, pero dependerá de otros resultados. Su próximo partido será ante Deportes Las Ánimas en el Coliseo.
OTRAS SERIES
En los partidos de las series menores los Sub 13 del CDV derrotaron a Temuco por 69-52 y desbancaron del primer lugar a los del Ñielol. En Sub 15 el duelo fue entretenido hasta el final y Temuco terminó venciendo 79-77 y de paso reafirmando su invicto. En los Sub 17 el triunfo fue valdiviano que se impuso 72-55 y completó 11 partidos sin perder.

Diario Austral de los Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario