La certera muñeca de Gonzalo Velásquez anoche en el súper clásico chilote fue clave para que el conjunto de Deportes Castro se quedara con el partido ante su archirrival de la Asociación de Básquetbol de Ancud por 91-77.
El natalino desde el primer minuto comenzó a probar desde el perímetro y no falló, puesto que de sus 38 puntos que anotó ante los del Pudeto, seis de ellos fueron desde la zona de tres puntos.
El choque se inició en el Fiscal muy parejo, con triples en ambos elencos que llevaron a los dueños de casa a quedarse con el primer cuarto del pleito por 31-24.
En el segundo pasaje las cosas se emparejaron gracias a la perfecta actuación del castreño que juega por la ABA Pedro Sandoval, quien no falló desde los tres puntos complicando a Castro en varios pasajes del duelo.
Con un leve ventaja de 47-46 a favor del local se fueron al descanso, tiempo en el que el entrenador ancuditano Kurt Krüger tuvo que ordenar sus piezas para controlar el juego. De vuelta, los visitantes salieron a buscar el partido, pero nuevamente se vio a los castreños inspirados y no dejando pasar a la visita arriba del marcador, llegando al último pasaje 76-62.
En el último cuarto, Velásquez nuevamente descolló en el enfrentamiento de Libsur y aumentó la cuenta desde la zona de los tres puntos para sellar la victoria de los locales.
MENORES
En las series menores, Ancud se llevó dos de los tres partidos. En sub 13, los dueños de casa vencieron por 93-50, mientras que en sub 15 los del norte de la Isla se alzaron con la victoria por 87-86 y en sub 17 nuevamente ABA fue superior tras vencer por 61-56. J
Deportes
"Estamos felices hicimos, un gran partido ante Ancud"
Gonzalo Velásquez, escolta de Deportes Castro.
Diario La Estrella de Chiloe



No hay comentarios:
Publicar un comentario