Solamente un punto separa a las escuadras adultas de Deportes Castro y de la Asociación de Básquetbol de Ancud en la tabla del Campeonato Libsur.
Es por ello que el clásico del baloncesto chilote de mañana tendrá un tinte especial, a solamente tres fechas que termine la fase zonal de la Liga del Baloncesto del Sur. Se iba a jugar hoy, pero por el duelo de la "Roja" en Venezuela se pospuso.
Los albiverdes reciben en el Gimnasio Fiscal a las 19 horas a sus archirrivales de la comuna del Pudeto y marchan con 19 puntos, uno menos que ABA.
Ante el gran marco de público que convoca la actividad, se ha adoptado un procedimiento policial que permita que los hinchas puedan llegar hasta el coliseo deportivo de calle Freire con plena seguridad.
Así lo manifestó Juan Muñoz, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, asegurando que una hora antes del desarrollo del espectáculo se contará con la presencia de los efectivos.
"Nos reunimos con los anfitriones del evento durante la semana para ver los pormenores para el acceso del público, él que será diferenciado. Esto quiere decir que ambas hinchadas de Ancud y Castro estarán separadas", indicó el oficial.
Múñoz aprovechó de recordarles a los fanáticos chilotes que este es un partido de básquetbol y que no es un campo de batalla. "La disposición es a alentar a sus equipos y evitar cualquier tipo de contienda al interior del gimnasio", precisó.
A un intenso proceso de preparación deportiva han sido sometidos los jugadores de ambos elencos.
Así lo manifestó Kurt Krüger, estratega de los ancuditanos. "Hemos reforzado el aspecto físico durante tres semanas de entrenamiento. El equipo está con plantel completo", dijo.
Leonel Méndez, DT de los castreños, confía en sumar al contar con todos sus dirigidos. "Hace dos semanas que está incorporado Ángel Labrín y Francisco Jara (quienes renunciaron a la selección nacional). Lo mejor es que contamos con un día más para poder afinar detalles", sostuvo. J
Deportes
"Hemos reforzado el aspecto físico de los jugadores"
Kurt Krüger, DT de ABA.
l De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, mañana no llovería en la zona.
Las precipitaciones son una gran preocupación para ambos cuadros, así lo manifestó Kurt Krüger, director técnico de la ABA. "La lluvia hace aparecer las goteras en la cancha y expone a lesiones a los jugadores", argumentó.
La Estrella de Chiloe

No hay comentarios:
Publicar un comentario