sábado, 9 de junio de 2012

OSORNOBASQUET: "LA PRIORIDAD ES LA LIGA NACIONAL, AUNQUE NO DESCARTAMOS DIMAYOR"

OSORNO BÁSQUETBOL. Dirigencia del club analiza las opciones para el segundo semestre y reconoce conversaciones con el torneo cestero más antiguo.
"Hay dos posibilidades claras donde participar y aunque la prioridad es la Liga Nacional de la Federación, no descartamos la Dimayor".
Aunque hoy por hoy la Libsur está en pleno desarrollo y Osorno Básquetbol tiene a su plantel defendiendo la casaquilla de Español, la institución deportiva que tomó el lugar de Provincial Osorno a nivel rentado ya está pensando en lo que se viene para el segundo semestre y aunque todo apunta a que se volverá a jugar el certamen de la Federación, la opción de Dimayor, aunque menos viable, existe. De hecho, hubo conversaciones de esta entidad con la escuadra de nuestra ciudad. Así lo informó el dirigente Álvaro Barrientos, comentando que "queremos que el club continúe representando a Osorno a nivel nacional. Pero como estamos ahora en Libsur, no se ha analizado el tema en profundidad, aunque ya estamos viendo el tema del presupuesto", comentó.
OPCIONES
La Liga Nacional comenzará a fines de septiembre y a diferencia del año pasado, que se jugó con 18 equipos, para este 2012-2013 (terminaría en marzo) se contará con 16. La mitad de esos elencos saldrían de Libsur, con la excepción de Osorno Básquetbol, "que tiene su cupo asegurado, eso ya está conversado", comentó Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.
De hecho, cada ciudad importante del sur tendría su equipo. Además de Osorno se sumarían Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia y Temuco.
Pero las puertas de la opción a Dimayor se abrieron tras las heridas que dejó en Osorno Básquetbol la no realización de la Copa Chile, donde el plantel tuvo que prestar de emergencia a sus jugadores a Español para tenerlos en competencia.
"Se conversó con Liceo Mixto, que lo hizo en nombre de Dimayor, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Pero no estamos cerrados a nada", agregó el dirigente osornino, comentando que habrían dos problemas principales para jugar este certamen: el inicio, que sería ya el próximo mes; y los costos, "ya que nos dijeron que va a jugar Punta Arenas, pero ahí eso te eleva los costos de inmediato. También comentaban que se contaría con el CDF, pero no se ha concretado. Aunque aún hay tiempo para conversar y ver la factibilidad de Dimayor, a título personal siento que se han hecho bien las cosas en la Liga y es la primera opción".
Luis Cerda, ex presidente de la Dimayor, comentó a título personal de que la competencia partiría en julio y que siempre están abiertas las puertas para conversar la opción de integrar, pero que oficialmente ya no podía entregar información. El Austral intentó comunicarse con el gerente de la Liga, Sebastián Mora, pero no fue posible.
El tema económico en la Liga Nacional 2011 tampoco fue fácil: recién hace dos semanas, aproximadamente, se terminó de pagar el dinero que se le adeudaba a los clubes por parte de Federación y ADO para la contratación de extranjeros, dineros que habían tenido que ser pagados con auspiciadores y ahora se repuso. Fueron cerca de 13 millones de pesos.
Barrientos finalmente dijo que el club está analizando la opción de integrarse a Libsur para el próximo año.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: