martes, 5 de junio de 2012

SAGRADOS CORAZONES GANA EN LA LIGAVAL Y EN LA LIBCENTRO


BÁSQUETBOL. Los Leones de Quilpué también hizo el doblete en ambos torneos.

El conjunto de Sagrados Corazones, campeón invicto de la Ligaval de básquetbol del año pasado, sigue confirmando que es uno de los candidatos más fuertes para adjudicarse la segunda versión del certamen que enfrenta a los mejores clubes de Viña del Mar y Valparaíso.
El equipo que en esta temporada cuenta con la dirección técnica de Alfredo Riera, superó en el Fortín Prat a un siempre complicado elenco de Sportiva Italiana por 79 a 64. De esta forma, los colegiales completaron un registro de cuatro victorias consecutivas, lo que los pone como líderes del grupo A.
Pero eso no fue todo, porque el pasado fin de semana SS.CC. también retomó su participación en la Libcentro que organiza la Federación. Y en este campeonato los viñamarinos se impusieron como visitantes al conjunto de El Sabueso por 79 a 67, en pleito correspondiente a la zona Centro Norte.
DERRIBAN AL LÍDER
Pero quienes también han evidenciado un notable rendimiento en la Ligaval han sido los jugadores de Los Leones de Quilpué, que el fin de semana dieron cuenta de Villa Moderna en un apretado compromiso. La escuadra de Claudio Jorquera se quedó con el partido por 56 a 54 y llegó a cuatro triunfos en línea, lo que los pone en la cima del grupo B.
Tal como ocurrió con los Padres Franceses, los "Felinos" debieron afrontar un partido por la Libcentro, recibiendo en su gimnasio a Municipal Puente Alto, líder de su serie, con victoria por 73 a 70.
Pese a que los capitalinos siguen como líderes de la zona Centro Norte, ambos cuadros de la V Región tienen dos partidos menos.
En cuanto a los otros resultados de la Ligaval, el invitado en esta temporada, Curacaví, obtuvo su primer triunfo del torneo al imponerse en Arlegui a Forestal por 62 a 56.
En el mismo escenario, el equipo de Unión Árabe doblegó a Cultura Física por 68 a 48 y después de tres partidos disputados los verdes de calle Colón se mantienen sin conocer de derrotas, venciendo hasta el momento sólo a rivales de las asociación viñamarina.
Quienes también celebraron y se mantienen invictos (aunque con un partido menos que los punteros) fueron los jugadores de Unión Española, que se anotaron en el Fortín Prat un expresivo 111-49 sobre la escuadra de Israelita.
Cordillera, en tanto, se recuperó de dos caídas iniciales y este fin de semana doblegó en el Puerto a José Cortés Brown por 57 a 53.
La quinta fecha de la Ligaval arrancará este viernes con los pleitos en el Fortín Prat de Unión Árabe contra Los Leones (20 horas) y Unión Española frente a Sagrados Corazones (21:30). En Viña, se medirán (en los mismos horarios) los cuadros de Cultura Física ante Cordillera y Forestal frente a Israelita.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario