jueves, 7 de octubre de 2010

JUEGOS BICENTENARIO: PUNTA ARENAS: BASQUETBOLISTAS AVANZARON A LOS CUARTOS


El básquetbol de Punta Arenas
avanza en los Juegos del
Bicentenario

Magallánicos clasificaron a la ronda de los ocho mejores del baloncesto tanto en damas como varones en los Juegos del Bicentenario que se desarrollan en Valdivia. Judokas y tenismesistas sumaron medallas de bronce. Una positiva jornada tanto a nivel individual como en deportes colectivos protagonizaron ayer los magallánicos que están participando en la segunda fase nacional de los Juegos del Bicentenario.

Los torneos de básquetbol, judo y tenis de mesa, que pondrán punto final a las competencias nacionales escolares de este año organizadas por Chiledeportes, se desarrollan desde el pasado lunes en Valdivia y finalizarán mañana.

DAMAS GANAN

En baloncesto tanto las damas como los varones de nuestra región se instalaron en cuartos de final pese a sufrir derrotas durante la mañana de ayer.

Las chicas del Liceo Nobelius vencieron con comodidad al seleccionado de Los Lagos por 62-35, después de superar el martes a Panguipulli (86-22) y caer en el debut ante Bío Bío (35-65). Con estos resultados, las magallánicas avanzaron como segundas de su grupo.

Nobelius mostró un trabajo en equipo con mayor ataque y férrea defensa para derrotar al Colegio Chiloé de Ancud. Las puntarenenses se impusieron ayer desde el inicio con ataques recurrentes y lanzamientos certeros para ganar el primer cuarto por 14-11. Luego mantuvieron su performance ganando el segundo (32-20) y tercer cuarto (48-26), adjudicándose finalmente la victoria por 62-35. “El triunfo fue muy positivo porque demostramos el buen juego que tenemos en la región y el nivel”, graficó Sara Allendes, una de las figuras del Nobelius.

TAMBIÉN AVANZAN

Por su parte, Charles Darwin perdió categóricamente ante Valparaíso (36-72) pero aún así clasificó a la ronda de los ocho mejores, gracias a sus victorias del martes sobre Los Ríos (60-52) y O’Higgins (69-51).

El quinteto del Instituto Chacabuco de Los Andes se adjudicó ayer el grupo frenando con autoridad el tranco ganador de los magallánicos en un partido intenso.

Fue clave en el Darwin la salida de su principal figura, Carlos Lauler, quien entre el segundo y tercer cuarto acumuló faltas que lo sacaron del partido, quedando marcadamente despotenciado su equipo.

“Tenemos un nivel demasiado bajo en algunos de nuestros compañeros y me sentía súper frustrado porque el rival nos superaba en cada balón. No me sentí cómodo, pero ojalá mejoremos y podamos meternos entre los finalistas”, comentó Lauler.

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario