domingo, 29 de julio de 2007

CONCEPCION NUEVO MONARCA DE LA DIMAYOR CENTRO-SUR



Equipo de Concepción fue el campeón Centro Sur 2007
El año pasado los penquistas perdieron la final del torneo ante Liceo Mixto, en la misma Casa del Deporte. Pero anoche celebró al ganar 65-55. Universidad de Concepción terminó con la sequía de títulos y anoche se coronó campeón del torneo Centro Sur al superar en la final a Liceo Mixto, por 65-55.


La baja cuenta refleja lo estrecho del partido, aunque el arranque de los auricielo amenazó con una victoria holgada.

En el primer cuarto, el quinteto dirigido por Jorge Luis Alvarez venció por 25-16, pero en un momento llegó a encumbrarse 22-6, una diferencia que obligó a los visitantes a un gran esfuerzo para remontarla.Tal vez por esa misma diferencia, UdeC echó a correr a la banca y la visita descontó paulatinamente. Ganó 15-9 y el primer tiempo concluyó 34-31 para los locales.Con Rodrigo Espinoza, Patricio Briones y los hermanos Sáez empujando con todo, Liceo apretó en el tercer parcial y lo consiguió por 15-14, estrechando la cuenta a 48-46 favorable a la UdeC.Pero entonces el quinteto penquista sacó a relucir lo mejor de sí. Buena rotación de balón, imposición en el rebote ofensivo y defensivo, uso del mayor tiempo posible de la posesión, intranquilizando a los andinos que cayeron en faltas anti deportivas.El cuarto de cierre coronó una fiesta: 17-9 la fracción y 65-55 el marcador definitivo.Como los festejos de campeón hace rato no se veían en la Casa del Deporte, la vuelta olímpica se disfrutó con ganas, ideal para comenzar con ánimo la fase zonal del torneo Dimayor.

“Sabíamos que la final sería complicada, pero supimos sacar lo mejor de nosotros para ganar ante un gran rival”, señaló emocionado el DT Jorge Luis Alvarez. José Luis Campos, goleador penquista en el duelo con 24 puntos, fue elegido el mejor jugador del Top 4. Lo siguieron como mejores manos Eduardo Marechal y Jorge Valencia con 13 cada uno.En Liceo destacó Rodrigo Espinoza con 33. Nada menos.Otro momento emotivo del encuentro fue la inclusión, por algunos minutos, de Evandro Arteaga, quien jugó con una máscara protectora, debido a su convaleciencia por la operación a la nariz.El Pato Briones resultó el goleador del certamen.

El tercer lugar del campeonato, partido jugado como preliminar en el repleto recinto estudiantil, quedó en manos de Puente Alto. Venció a Boston College por 77-66.

No hay comentarios: