miércoles, 26 de septiembre de 2007

LO PIE FIRME INICIA EL PRE-OLIMPICO LAS SELECCIONADAS DE CHILE


Con el Coliseo de Valdivia prácticamente repleto, la Selección chilena de básquetbol, salió decidida a romper con la historia y buscar desde el arranque la diferencia que le permitiera quedarse con un partido clave, para las pretensiones de clasificar a las semifinales del Campeonato Preolímpico FIBA Américas 2007.

Sin embargo, al terminar el partido ni las propias dirigidas de Cristian Santander podían creer que el triunfo ante la selección de México, había sido por 31 puntos, con un marcador final de 85 a 54.

La máxima anotadora para Chile, Tatiana Gómez, quien aportó 18 puntos para su equipo, afirmó que la clave estuvo en la labor defensiva que dispuso Santander y que las jugadoras cumplieron al pie de la letra. “No pensé que iba ser tanta la diferencia en el resultado, porque el partido en la cancha fue muy duro, nos pegaron bastante, pero creo que estuvimos muy certeras en la marca y en la definición”, dijo la pívot.

Por su parte, Fabiola Pardo, quien estuvo inspirada en los tiros de distancia, anotando cuatro triples para la Roja, se mostró tranquila por el triunfo y confiada en hacer una buena tarea ante Brasil, para luego definir la clasificación el viernes ante Argentina. “Siento que hoy día nos salió todo, pero el partido que hay que ganar y para el que hemos entrenado ocho meses es el del viernes. Tenemos todo para ganar, hoy lo demostramos”, afirmó la jugadora de Deportes Maullín.

Con este triunfo Chile sumó su segundo partido ganado en un Preolímpico. En dos participaciones anteriores, en las cuales disputó ocho encuentros, sólo pudo vencer a Republica Dominicana en Culiacán, México, en 2003, por lo que esta victoria ante las aztecas es más que meritoria.

El punto negativo de la jornada lo marcó la lesión de Massiel Mondaca, quien en el último cuarto del cotejo y cuando el partido estaba en el bolsillo, intentó penetrar hacia el aro de las mexicanas, torciéndose el tobillo que tenía lesionado. La base fue trasladada inmediatamente a la Clínica Alemana, para evaluar su estado.

No hay comentarios: