lunes, 2 de febrero de 2009

MIENTRAS VALENTINA SE RECUPERA, LA DEFENSA DA LA VICTORIA AL PROFASSA EN LUGO

Continúa la tranquilidad en las filas del Proffasa Badajoz que sumó un nuevo triunfo en Lugo y sigue líder en solitario del grupo A.
Además, la jornada de ayer dejó una sorpresa, la derrota del Pío XII ante el Cref ¿Hola! que da algo de aire a la zona alta de la tabla
La defensa pacense fue la artífice de la victoria ante el Maquinaria Ensino de Lugo que plantó cara al líder y no fue, en ningún caso, un rival fácil. Sin embargo, los 30 puntos de la pívot del Proffasa Paula Muxiri, su mayor tanteo de la temporada, y la solidez defensiva de las extremeñas, decantaron el triunfo del lado visitante (50-65).
El encuentro comenzó con ambos equipos muy desorientados. Los fallos se sucedían y ambos conjuntos desaprovechaban oportunidades fáciles se sumar en el electrónico. A pesar de todo, el Proffasa fue capaz de ir sumando y colocarse con una ventaja de diez puntos que, finalmente, mantuvo prácticamente todo el encuentro. En el segundo parcial, el Ensino reaccionó y puso contra las cuerdas la estrategia del Proffasa. El Ensino subió su defensa y comenzó un acoso contante a la base pacense Lorena Infantes que casi no podía tocar el balón. Las aleros del Proffasa tuvieron que asumir la tarea de conducir el balón y Paula Muxiri encontró hueco para iniciar su impresionante cuenta anotadora. Tras el descanso, el Ensino intensificó su estrategia y ganó el tercer parcial a las pacenses (15-12) pero en el último, Muxiri desplegó sus armas y la diferencia final se fue a 15 puntos (50-65).

Tras la victoria, el técnico pacense Fernando Méndez se mostró especialmente satisfecho por haber ganado un partido «complicado» utilizando «la mejor defensa de los encuentros que hemos jugado».
ENSINO DE LUGO
Ensino 50 : Radulovic (-), Álvarez (3), Ramiro (4), Woods (9), Skiba (13), Perrin (-), Sánchez (19) y Manso (2).
Proffasa 65: Watson (10), Infantes (6), Germán (10), Romero (-), Moral (7), Muxiri (30) y Ramírez (2).Parciales: 10-15, 12-18, 15-12 y 13-20.
FUENTE:hoy.es

No hay comentarios: