martes, 2 de febrero de 2010

ZIOMARA Y EL AROS NO CEDEN, SIGUE SUMANDO

Lo más destacado del encuentro que disputaron el CB Aros y el Iberconsulting Extremadura de Cáceres fue la victoria lograda por el conjunto leonés que prácticamente deja la salvación al alcance de la mano tras derrotar a uno de los rivales que le podría meter en apuros de alcanzar una buena racha positiva. Pero las de Moses no dieron opción a pesar de que el encuentro fue bastante aburrido y de escasa calidad, aunque suficiente para lograr el objetivo.

No se resolvió el choque hasta el último cuarto aunque el Aros siempre llevó la iniciativa en el marcador. Sin embargo, los altibajos en el juego, sobre todo en la defensa dejaron abierto el encuentro en algunos momentos pese a que se veía que las extremeñas son un conjunto bastante flojo al que se le fueron varias jugadores, fichando en las últimas semanas una lituana y una norteamericana a las que se les notó muy descolgadas sin entrar todavía en los sistemas de juego del equipo. El Aros se llevó el primer cuarto (17-11) mejorando el lanzamiento de tres puntos respecto a partidos anteriores pero en el segundo no supo aumentar las diferencias con un parcial de 13-13 para llegar al descanso con un 30-24 que dejaba las espadas en todo lo alto e inquietaba un poco al conjunto de Moses.


Tras la reanudación el Aros siguió con sus altibajos en el juego pero tampoco ayudaba mucho el conjunto visitante que también se mostró demasiado fallón en el lanzamiento a canasta y salvo la aportación de D'amico, Hernández y Razmaite el resto de jugadoras pasaron prácticamente desapercibidas en el encuentro.

Por parte del Aros, una vez más, Ziomara fue el brazo ejecutor de un equipo que en el tercer cuarto dejaba las cosas un poco más claras y acababa de sentenciar en los diez últimos minutos para alzarse con una victoria mucho más amplia de lo que reflejó el juego a lo largo del encuentro. Quince puntos que sirven para que el Aros pueda afrontar lo que resta de competición con mucha tranquilidad, tanta como le dan los siete triunfos logrados a lo largo del campeonato.
Las de Moses se deben centrar ahora en ganar los choques frente a rivales de su misma talla y no ceder terreno sobre todo en su cancha del Pabellón de San Esteban ya que el objetivo de la salvación esta cada jornada mucho más cerca

Gil Fernández // foto: M. Peña
la-cronica.net

No hay comentarios: