viernes, 15 de octubre de 2010

MARTÍN PINO ES EL REFERENTE DE LA NUEVA CAMADA


"Fue mi primera experiencia en la
selección nacional y creo que el saldo
e muy positivo" afirma Martín

Fue tercero en Sudamericano Sub 15

El crédito local fue clave en la obtención del tercer lugar de la "Roja" cestera en Colombia. El elenco de Juan Manuel Córdoba fue superado sólo por Brasil y Argentina.

Las oportunidades se ganan en la cancha y esa parece la mejor referencia para Martín Pino Lobos (15), cestero regional que estuvo presente en la obtención del tercer lugar de la selección Sub 15 en el Sudamericano disputado en Pasto, Colombia

Es que el camino del joven no fue sencillo. Siendo el único jugador de La Araucanía en la delegación de 12 personas, se debió ganar un lugar en los múltiples cotejos amistosos que jugó el cuadro de Juan Manuel Córdoba durante su preparación. No le costó mucho convencer al adiestrador, quien rápidamente lo convocó para que fuera parte del quinteto estelar en el certamen.

Y el hombre de La Araucanía pagó con creces la confianza depositada en sus hombros. En un gran compromiso, el cestero local estuvo presente en el triunfo 66-57 que logró Chile sobre Venezuela. Su contribución fue fundamental y por eso celebró con todo la obtención de la medalla de bronce.

ANÁLISIS

"Fue mi primera experiencia en la selección nacional y creo que el saldo es muy positivo. Este grupo perfectamente se puede proyectar para subir el nivel del básquetbol a nivel internacional", reconoció el jugador.

Tras quedar bajo solamente de Argentina (campeón) y Brasil (subcampeón), Martín reconoció que la "Roja" está cada vez más cerca de la elite, aunque afirma que se necesita un aspecto fundamental para luchar por los primeros lugares.

"El jugador chileno es débil mentalmente. Cuando se supere esa falencia, las diferencias serán menores, ya que por físico y por técnica las seleccionados nacionales no se quedan atrás", confirmó el joven de 15 años.

Martín Pino se emociona al recordar su convocatoria y su participación en el Sudamericano. "Es algo que me pongo a meditar y muchas veces no le tomo el peso, pero lo agradezco porque es la muestra de que mi trabajo lo estoy realizando de manera correcta".

NUEVOS DESAFÍOS

Pero la actividad para Martín Pino no tendrá descanso. El cestero de La Araucanía viajó a Ancud para prepararse para su próximo objetivo: el Sudamericano de Clubes en Paraguay (18 de octubre).

El jugador buscó competencia en otras ciudades, ya que en Temuco la situación no es la más propicia para tener continuidad en la disciplina.

"Afecta enormemente que los torneos y campeonatos en la capital regular no se realicen de manera habitual. En la ciudad hay buenos elementos que en muchas ocasiones no pueden brillar porque no tienen las instancias para hacerlo", aseveró el cestero.

CARRERA

En el tema de los estudios, Martín tiene la facilidad para poder seguir proyectando su carrera a nivel nacional, lo que le permite centrarse netamente en los aspectos deportivos de su deporte.

Sin querer, Martín Pino se está transformado en uno de los referentes para las nuevas generaciones. Cada día se gana un espacio en las nóminas nacionales y esa es su mejor carta de presentación para ser un modelo a seguir para muchos chicos que quieren brillar en un disciplina que no levanta en Temuco.

Por Cristian Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: