Disputado fue el duelo cestero, jugado el sábado en Valdivia | El técnico de la ULA reclamó yerros propios y referiles para la estrecha resolución del duelo sabatino ante Valdivia. 90-88 fue el marcador del pleito jugado en el Antonio Azurmendy del Calle Calle, el que mostró una respetable asistencia A falta de 2 minutos y 57 segundos para el término del partido que jugaron el sábado reciente, en el Gimnasio Antonio Azurmendy, el local Deportes Valdivia y Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, el elenco porteño festejaba un parcial 88-85, el que no pudo mantener, ya que los anfitriones abrocharon un ajustado 90-88. Aquello ocurrió en el marco de la primera fecha del retrasado inicio del torneo de básquetbol de Dimayor, que al menos en el Calle Calle contó con un buen respaldo popular, con más de mil 200 espectadores; a pesar de la consabida lucha que mantienen por el básquetbol rentado con la Federación que, por su lado, desarrolla la Liga Superior.
Para el estratega de los universitarios, Cristián Bucarey, clave fue en el revés sufrido el sábado "la recuperación que Valdivia tuvo de Rodrigo Muñoz y Claus Prützmann, que hicieron la diferencia en relación al equipo que le ganamos en Puerto Montt", rememorando el pleito del cuadrangular amistoso disputado en la capital regional, y que llevó al título a los blanquiverdes.
MEJORES MANOS
El DT reconoció que, junto a un par de errores en la posesión del balón en los postreros segundos, "también hubo dos acciones que los árbitros no estuvieron bien porque hubo falta no cobrada de Prützmann contra Gonzalo Velásquez y después hubo contacto de la pelota con el pie y que después terminó en gol en contra".
Una de las figuras del cotejo sabatino, en las huestes valdivianas, Rodrigo Muñoz, le reconoció méritos a la ULA.
"Me gustó el equipo que se reforzó bien con Labrín y Velásquez. Ellos le van a dar un buen espectáculo al torneo y seguramente van a ser muy difíciles de ganar en Puerto Montt", indicó el valdiviano, que cooperó con 19 puntos, poco inferior a los 22 de José Del Solar, el de mejor mano en los anfitriones.
En la visita, los que más marcaron fueron Gonzalo Velásquez, con 24 unidades, seguido de Haralt Funk, con 13.
El venidero sábado 6 de noviembre, la ULA visita a Lautaro, por la segunda fecha del certamen, a disputarse en Temuco. Por Juan Pedro Peña Fuente: Diario El Llanquihue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario