miércoles, 23 de marzo de 2011

TRES MINUTOS DE ALARGUE DEJARON AL COLEGIO DOMINGO MATTE COMO GANADOR DE LA FECHA


Primera fecha del campeonato
Soprole UC

Deporte escolar

Un reñido duelo de basquetbol se vivió en la primera fecha el campeonato Soprole UC. El colegio Calasanz se enfrentó al Domingo Matte, y a pesar de que el desempeño de ambos equipos fue parejo, el Domingo Matte se quedó con el triunfo.

Los puntos se peleaban uno a uno en las canchas del colegio Manquehue. Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, lo que se demostró con el resultado del partido. El público del encuentro sufría con cada error que se cometía, porque estos errores eran los que le iban a dar el triunfo a uno de los dos colegios, no había chance para equivocarse.

El encuentro terminaba en 38-38, lo que obligó a realizar un alargue de tres minutos para el desempate. Tres minutos que fueron suficientes para que la selección intermedia del colegio Domingo Matte demostrara su experiencia y terminara el partido imponiéndose con un 41 - 39.

A pesar del apretado resultado, Felipe Reyes, entrenador del colegio Calasanz, fue radical al minuto de opinar a cerca del encuentro. “Ganó el equipo que tenía que ganar, ellos juegan mucho mas que nosotros. En los momentos claves y decisivos, ellos tuvieron mucha más capacidad. Hay que destacar que son un equipo con mucho basquetbol y que tienen otra competencia a parte del escolar. Nuestro equipo es un equipo de colegio”.

En cuanto a las expectativas del campeonato Felipe Reyes aseguró que no tenían muchas posibilidades y que se sentían en desventaja frente a otros equipos. “Los equipos como el nuestro, en un colegio con pocos alumnos y mixto, no tiene muchas posibilidades de quedar entre los cuatro finalistas como para poder llegar a clasificar a la final. Si quedamos entre los cuatro vamos a quedar cuartos y objetivamente tenemos muy pocas posibilidades de aspirar a un premio. Los equipos chicos no tienen ninguna posibilidad los mejores equipos son colegios de puros hombres y nosotros no podemos competir con colegios así” dijo el entrenador.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: