lunes, 18 de febrero de 2013

FEBACHILE: HERRERA SE AUSENTA DEL TRASPASO DE MANDO

La nueva mesa teme que sea una maniobra para anular la entrega del organismo.
El saliente timonel de la Federación de Básquetbol se justificó, vía e-mail , diciendo que el presidente electo no le confirmó su presencia en la reunión.
En un tenso compás de espera se mantiene el traspaso de mando de la Federación de Básquetbol de Chile, luego de que el presidente saliente, Miguel Herrera, no se presentara ayer en las oficinas del organismo para hacer entrega del cargo al nuevo timonel Marcelo Casas.
Herrera había citado para tales efectos a una asamblea para el 2 de marzo, luego de la intervención del Ministerio de Justicia, pero al mismo tiempo notificó que abandonaría el cargo ayer. Casas llegó acompañado de un notario y del jefe de Fiscalización de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, Mauricio Viera, para verificar el traspaso.
Sin embargo, Herrera no se presentó y se excusó vía e-mail con Casas. "Como no me confirmaron su asistencia a la reunión, viajé a Viña del Mar", fue su explicación.
Cercanos a la nueva administración señalaron que esta ausencia "no es más que una maniobra para ganar tiempo, pues (Herrera) debe justificar el déficit financiero, o bien quiere buscar resquicios para viciar la entrega de la federación".

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: