lunes, 16 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE REFUERZA PARA LIGA NACIONAL Y LIGA SUDAMERICANA

Hombres altos. Esa es la premisa de los dirigentes penquistas para reforzar el plantel de la Universidad de Concepción de cara a las competiciones nacionales e internacionales que deberá enfrentar el equipo en los próximos meses.

Tras su inesperado tercer lugar en el cuadrangular final de Libcentro, luego de dominar la fase regular sin derrotas, la escuadra del Biobío debe integrarse a la Liga Nacional Movistar que comienza a fines de septiembre y, además, asumir la representación de Chile en la Liga Sudamericana en octubre.

Para eso ya contrató a Terrell Taylor, el pívot que el año pasado los ayudara a ganar el título de Dimayor 2012 y también a Maurice Spillers, otro pívot de 2 metros de estatura y con pasado en la Universidad Católica, las temporadas 2007 y 2008.

Con Taylor y Spillers, la Universidad de Concepción esta lista para afrontar Liga Nacional. Sin embargo, para Liga Sudamericana todavía le falta un tercer extranjero, el que según la dirigencia del Campanil será anunciado prontamente.

“Siempre que hemos ido a una Liga Sudamericana hemos realizado un buen papel, al menos ganando un partido. Ahora nos tocó un grupo difícil, pero cuando uno juega en el nivel internacional es muy distintito, es muy agradable”, declaró semanas atrás a Totalbásquet.cl el capitán de la Universidad de Concepción, Evandro Arteaga.

La Universidad de Concepción será parte del Grupo B en Baurú, Brasil, donde jugará, entre el 8 y 10 de octubre, ante el cuadro local Paschoalotto/Bauru, Defensor Sporting (Uruguay) y Bravos de Portugues (Venezuela).

totalbasquet.cl

No hay comentarios: