jueves, 8 de enero de 2015

RANCAGUA LLEGA A LAS GRANDES LIGAS DEL BÁSQUETBOL CHILENO CON AMBICIOSO PROYECTO DEPORTIVO

El Instituto O´Higgins será el representante de la capital regional en los diversos torneos cesteros nacionales, encabezado por un experimentado cuerpo técnico y un proyecto a largo plazo que incluye divisiones menores.
El básquetbol chileno vive un renacer gracias a los torneos nacionales que han realzado nuestras competencias y llevado a este deporte, al sitial que merece. Por esta razón Rancagua, capital regional, no podía ser menos y aparece en el horizonte de los campeonatos de básquetbol chileno con un ambicioso proyecto que promete remecer el baloncesto del Libertador Bernardo O´Higgins.
El Instituto O´Higgins será el representante de Rancagua en el básquetbol chileno, un proyecto que se viene trabajando desde hace años, pero que en este 2015 dará su mayor salto, con el plantel adulto, que tendrá como objetivo participar y competir en los mejores torneos del país.
Este proyecto cestero cuenta con la participación de un grupo de profesionales de primer nivel. A la cabeza del proyecto y como DT del equipo de Honor, Ernesto Menchaca será la persona indicada para liderar los objetivos deportivos. Con vasta experiencia en torneos nacionales y participación en la Liga Nacional al mando del Club Providencia (2011-2013), este entrenador de 35 años, tiene cursos internacionales que lo hacen ser el indicado para liderar al Instituto O´Higgins en su nuevo objetivo en el baloncesto chileno.
Junto a Menchaca estará Luís Guaico, su ayudante técnico, hombre identificado con Rancagua y el básquetbol de la zona, trabajando ya hace años en el proyecto deportivo formativo, para dar el gran salto al ámbito competitivo este año. El cuerpo técnico además lo conforma el Preparador Físico internacional Alejandro Cevey, con experiencia en diferentes clubes deportivos en Chile como también pasos por selecciones nacionales. El kinesiólogo del Instituto O´Higgins será Felipe Gómez, quien participó recientemente de las últimas selecciones nacionales femeninas y tuvo un trabajo personalizado y de recuperación junto a la basquetbolista internacional Ziomara Morrison.
Su primera aparición será en el torneo Internacional U-22 que se realizará en Puente Alto y para ese campeonato el plantel estará compuesto por jugadores identificados con la región, como también figuras emergentes del básquetbol chileno, para dar una mezcla perfecta en esta primera aparición. Algunos nombres que estarán defendiendo los colores de Instituto O´Higgins serán Aldo Rivera, Simón Fernández, Juan José Peters, Gabriel e Ignacio Sanino, Pablo Barraza, Bastián Rojas, Ricardo Gómez, Vicente Guaico y Jairo Zamorano, entre otros. El cuerpo técnico espera confirmar el planten definitivo en las próximas semanas, de cara a los compromisos nacionales que vendrán.
Un proyecto a largo plazo pero que tiene objetivos claros y concretos ya desde este 2015, un año que será testigo de la consolidación de un Club que pretende generar arraigo en Rancagua y alrededores, además con un fuerte énfasis en lo deportivo-social, en uno de los deportes más practicados y con mayor efervescencia en Chile en el último tiempo.

Prensa Instituto O´Higgins

No hay comentarios: