domingo, 5 de octubre de 2008

TALCA: Al “Quijote” le volvió el alma al cuerpo

En lo que va corrido de esta temporada en Dimayor, Español no había podido colocarle números azules al Municipal, hasta anoche, al imponerse a Provincial Osorno16 partidos jugados, 2 victorias y 14 pérdidas eran los números que presentaba Deportivo Español de Talca, hasta antes del juego de anoche frente a Provincial Osorno, en cotejo válido por la séptima fecha de la primera rueda de la fase regular de Dimayor.
Es más, los talquinos, en el Apertura, solamente habían logrado un triunfo, lo mismo que en la agenda oficial, ambos en calidad de visita.Pero la deuda mayor estaba en casa, porque en el zonal norte cayó en cinco presentaciones; mientras en el actual certamen el Rojiamarillo registraba dos caídas.
Por tanto, la victoria de anoche sobre los “Toros” (91-84) fue como sacarse una espina que estaba clavada en pleno corazón, considerando que en la antesala de la brega ante los sureños la directiva se vio en la obligación de desafectar, por bajo rendimiento, a Marques Hayden.

Asimismo, la regencia adoptó la medida de reunirse con el plantel, incluido el cuerpo técnico, para buscar una salida a la magra campaña. Al menos por lo vivido ayer, el “sobre azul” y el diálogo surtió efecto.Lo anterior, porque al “Quijote” le volvió el alma al cuerpo en un juego que resultó parejo hasta los tres minutos del último cuarto, tramo en el cual no se repitieron errores del pasado; esos que en más de una oportunidad le pasaron la cuenta a los españoles.

MÁS CALMA

De que hubo figuras en el equipo de colonia las hubo. Y una fue Marcus Jacobs, quien cumplió su mejor partido de la temporada.

El conductor llevó las riendas del equipo y terminó por soltarse en el anillo enemigo con el cual estaba divorciado.

El base, en los momentos más calientes, se echó al hombro el equipo, faceta en la cual también destacó Jave Wiggins, que prácticamente demolió a sus marcas en la zona de mayor tráfico y la mayoría de sus dobles terminaron con un tiro extra desde la cinta de los suspiros.

Y que hablar de los nacionales, quienes fueron grandes aportes al momento de tomar la responsabilidad de enfrentar el anillo contrario, ante un rival muy aplicado que solamente fue superado cuando se cerraba el último capítulo de un compromiso muy parejo.

LA FIRMA

El reemplazante de Marques Hayden, Robert Alexander Blackwell, no hizo nada del otro mundo en ofensiva, pero su experiencia fue fundamental. Bajó varios rebotes defensivos, “pantalleó” a sus compañeros para que pudiesen sacar un buen lanzamiento o cortarse hacia el vidrio.

Pero lo mejor del pívot fue su oficio, ya que fue fundamental en el ordenamiento que hace rato andaba buscando Héctor Vera. Por lo menos anoche, el interno, aunque llegó solamente hace un par de días, tuvo sangre fría para asumir el liderato dentro del rectangular cuando el lance estaba prendido.

En suma, el aporte individual estuvo al servicio del trabajo colectivo, puesto que la pelota pasó siempre por sus manos y cada uno tuvo la posibilidad de resolver. De ahí que Osorno se vio sorprendido, pero lo de Marcus fue descollante.

Con todo, si los españoles repiten esta faena perfectamente podrían imponerse esta tarde, a partir de las 19 horas, cuando enfrenten a Deportes Valdivia, del conductor talquino Francisco “Tachuela” Bravo.


Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: