domingo, 28 de diciembre de 2008

BOSTON COLLEGE QUEDA A UN PASO DE SU PRIMERA FINAL

Batió por 102-82 a U. de Concepción y domina 2-1 la semifinal:
Con un gran trabajo de Joe Chapman y B. J. Puckett, quienes anotaron el 65% de los puntos, las "Águilas" pasaron a encabezar la serie y hoy buscarán su acceso a la llave por el cetro de la Dimayor.

La historia empezó a escribirse rápido. Ya a los tres minutos, Jeff Agba cometió su segunda falta y Jorge Luis Álvarez, el técnico de U. de Concepción, lo mandó a sentar. Segundos después, el otro interno visitante, Andre Hardwick, también completó dos personales, aunque el DT decidió dejarlo en el parquet
Sería suficiente. Sin una marca firme, Joe Chapman y B. J. Puckett, los extranjeros de Boston College, se dieron un festín. El primero consiguió 34 puntos (con cuatro triples), mientras Puckett sumó 32 unidades y 16 rebotes.
En ese escenario, bien poco pudo hacer el quinteto penquista. A pesar de aportes individuales interesantes, como los de Erron Maxey (21 puntos) y Samuel Bravo (nueve), la debilidad defensiva y el mal día de Evandro Arteaga sentenciaron la suerte del Campanil, que perdió 102-82 y que quedó a una derrota de resignar la serie.

Boston, en cambio, lució su mejor repertorio. Además de los dos estadounidenses, que aportaron el 65% de los puntos, hay que añadir la buena conducción de Erik Carrasco, quien se dio el tiempo para hacer lujitos que molestaron a los visitantes.

Esta noche (20 horas) puede cerrarse la historia. Si Boston mantiene el pie en el acelerador y los forasteros no corrigen sus falencias en la marcación, las "Águilas" timbrarán hoy el paso a la primera final de su breve historia, tras dos años seguidos quedándose en semifinales.En las tribunas, el plantel completo de Liceo Mixto celebró el triunfo local. "Ojalá que pase Boston", decían.

"Nos sentimos obligados a llegar a la final por la calidad de jugadores que llegaron este año. Tenemos un gran plantel y llegó la hora de demostrarlo", reflexionó Francisco Zepeda.

"Los 20 puntos de diferencia que sacamos hoy (ayer) no significan nada. Si logramos tener una buena defensa, ganaremos", adelantó, a su turno, Carrasco.

En la vereda opuesta, apuntaron al arbitraje. "No quiero pensar mal, pero nos condicionaron con las faltas tan rápido. Los suplentes entraron antes de tiempo y no pudimos hacer nuestra marcación", se quejó Arteaga.

HÉCTOR OPAZO M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: