
Un fin de semana perfecto cerró la Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2009. Por la última fecha de la primera fase de la zona norte, la UC venció a Everton de Viña del Mar en la ciudad jardín en el alargue del compromiso por un estrecho 69 a 67.
La Católica simplemente se repitió el plato como forastero y anoche se adjudicó un nuevo triunfo en el Torneo de Apertura de la Dimayor 2009.
Con un equipo muy similar al que venció la jornada anterior a Liceo Mixto en San Felipe, la UC derrotó a Everton en su casa.
Tomás Álvarez, Fernando Schuler, Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sascha Frings fueron los hombres que el técnico Miguel Ureta envió a la cancha del gimnasio Arlegui de Viña. En un primer tiempo que resultó totalmente favorable para los cruzados, se fueron al descanso con una victoria parcial de 28-32, estableciendo que venían a quedarse con los puntos.
Más tarde Everton recuperaría los cuatro puntos de diferencia a través del hombre más importante de sus filas, el ex liceano Oliver Hermosilla, ganando el tercer cuarto por 16-14 (43-45) y luego el último segmento para dejar todo igualado en 58 (15-13) y obligar al alargue de los cinco minutos, donde se definirá el lance favorable al BasketUC.
Aquí todo fue electrizante y todo se definió por un doble que apuntó la UC. Al final, fue ese medio cuarto favorable a los de la franja por 8-10, sintetizando el duelo a favor de la visita por un estrecho y no menos peleado 69-67, resultado que deja a los hombres cruzados en la segunda posición con 11 puntos, escoltando muy de cerca de Liceo Mixto que tiene 13
Fuente: lacatolica.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario