viernes, 13 de noviembre de 2009

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA: ESOS TRIPLES SE MERECEN EL ORO COLGADO AL CUELLO


El quinteto de Bío Bío ha ganado todo
en los Juegos de La Araucanía.
Aquí enfrentando a las blancas de
Tierra del Fuego, Argentina.

Mujeres van por el primer lugar en Juegos de La Araucanía.

El quinteto adiestrado por el eximio Sandro Figueroa selló su paso a la final del baloncesto, que se desarrolla en Bariloche, tras imponerse a su par de Magallanes por 62 a 56.

Ayer al mediodía era la cita entre Bío Bío y Magallanes para determinar quién pasaba a la gran final de básquetbol femenino en los Juegos de La Araucanía que se realizan en Bariloche. Ambas regiones chilenas tenían el sueño de colgarse la presea dorada al cuello, pero sólo una podía llegar a disputar el honor. Finalmente, el marcador 62 a 56 a favor de las representantes de la zona definió la suerte en favor de Bío Bío.

El encuentro se disputó en el Gimnasio Pehuen y ya al finalizar el primer cuarto las chicas locales mostraban una leve ventaja de 15-13, lo cual se fue acrecentando a medida que el tiempo pasaba. La Región, capitaneada por Ellen Figueroa, presentaba sus credenciales para el triunfo.

En el entretiempo, el técnico Sandro Figueroa entregó nuevas instrucciones y las envió decididas nuevamente a la cancha, donde consolidaron un paso a la final que las hace soñar con el oro en sus cuellos.

El reto de hoy es contra Río Negro, poderoso rival al que las niñas de lila ya se habían enfrentado con un resultado de 12 puntos en contra.

Al respecto, la jefa de la delegación local Patricia Salinas reconoció que hay fe en el cuadro de Bío Bío para subir a los más alto del podio.

"El partido de mañana va a ser difícil. La vez anterior que nos enfrentamos perdimos demasiados puntos e incluso, extraviamos 23 veces la pelota, pero esta vez ya conocemos a nuestro rival", dijo

Por Patricio Vera
Fuente: El Diario de Concepción


No hay comentarios: