lunes, 16 de noviembre de 2009

LIBSUR: FIN AL SUEÑO DEL BICAMPEONATO DE LA ULA


Unap de Victoria dejó sin el bicampeonato
de Libsur a la ULA

La ULA no pudo revalidar el título Libsur

El cuadro universitario sub 23 cayó en la final frente a la UNAP y debió conformarse con el vicecampeonato del certamen cestero

No fue el mejor epílogo para la serie ni menos para una final de torneo. La Universidad de Los Lagos terminó cayendo ante la Unap de Victoria sellando su suerte en Libsur y volviendo con las manos vacías y sin lo más importante, el bicampeonato del torneo.

El cuadro universitario no fue capaz de solucionar el puzzle que le planteó el equipo de La Araucanía desde el inicio del encuentro. Ni siquiera la experiencia del cuadro que durante el año también participó en Dimayor pudo ayudar a sacar el partido adelante

A pesar de ir en ventaja durante gran parte del encuentro, la ULA no supo mantener el control de las acciones. Hasta 12 puntos fue la diferencia a su favor, sin embargo, debido a errores en la entrega y el alza en el juego, el elenco de Victoria logró estrechar las cifras, alentado por su público para quedarse con el partido por 74 a 64.

El goleador de la ULA fue Haralt Funk con 20 puntos y Marquis Johnson, con 11 unidades. Por los campeones destacó Felipe Acuña, con 25 unidades y quien al final fue elegido el mejor jugador del torneo

Triunfo y título merecido

El propio Haralt Funk reconoció los méritos del rival y agregó que nunca pudieron jugar bien en los cinco partido de la zona

"Ellos nos sorprendieron siempre, tienen muy buenos jugadores y en este partido lograron remontar en base a lanzamientos de media distancia. Manejaron bien los tiempos y lo del arbitraje es secundario. Al final no logramos recuperarnos, terminamos por derrumbarnos, lo que nos costó el partido y la posterior desazón de no haber alcanzado la copa", aseguró el jugador.

ULA TERMINÓ TERCERO

Copa Libsur

Considerando los resultados en todas las series, el cuadro de la Universidad de Los lagos finalizó en tercera posición general de la Copa Libsur del presente año.

El Campeón fue la Asociación de Básquetbol de Ancud y la segunda ubicación fue para Deportes Puerto Varas.

El cuadro chilote se quedó con las series Mini e Infantil y el representativo lacustre, ganó la categoría cadetes

TORNEO PODRÍA ACORTARSE

Sobre el torneo Libsur del próximo año, el formato de campeonato podría sufrir algunas modificaciones en términos de acortar el torneo hasta junio o julio del 2010, tal como se desarrollaba hasta el año pasado.

Para la Universidad de Los Lagos la idea es que el torneo pueda jugar en el primer semestre del año y que la Dimayor se inicie en agosto.

Pero todo está en veremos ante el posible regreso de una nueva Ligasur durante el Bicentenario

Fuente: Diario El Llanquihue
Foto:libsur.cl

No hay comentarios: