El equipo argentino derrotó 87-77 a la selección de la región de Los Lagos y repite el título del 2009. Final fue vivida a gimnasio lleno en el Regional de Coyhaique.
En un partido digno de una gran final, la selección de la provincia argentina de Río Negro venció 87-77 a la región de Los Lagos y se convirtió en el equipo campeón del básquetbol varones, en estos XIX Juegos Binacionales de La Araucanía-Aysén 2010.
Aunque los chilenos tuvieron una ventaja relativa en el inicio del match, la constante del partido fue el punto a punto, y definitivamente, la clave de la victoria fue la defensa de los río negrinos, que durante el último cuarto se cerró de tal manera que nada pudieron hacer los osorninos frente a esa cortina de hierro.
Por su parte, la banca de los chilenos encabezada por Guillermo Jerez, intentó revocar sin éxito la estrategia defensiva de los argentinos.
“Llegamos a esta competencia con un equipo corto, formado por 8 jugadores y nos conocimos en la medida que avanzó el campeonato, no habíamos jugado juntos. Fuimos un equipo parejo durante todo el torneo y pudimos repetir el título del 2009. El rival fue duro pero supimos controlar el juego y terminamos sacando una ventaja importante”, comentó el jugador Jonatan Covinich, una de las figuras trasandinas.
Mientras la directora regional de Los Lagos entregaba las medallas de consuelo al equipo de Los Lagos –conformado principalmente por jugadores del equipo de la ULA- el presidente de la Federación de Básquetbol de Río Negro y miembro de la Confederación argentina, Jorge Carrasco, destacó la entrega y talento de los jóvenes, así como el trabajo del técnico Dardo Echepare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario