domingo, 5 de junio de 2011

COPA CHILE: DEPORTIVO ESPAÑOL DIO EL PRIMER GOLPE

La previa indicaba que sería un duelo parejo. Y así fue. Deportivo Español de Talca debió aplicarse para imponerse frente a Universidad Católica 60-49, en lo que fue el primer partido del “play off”, serie que se disputa a un máximo de tres.

Hasta el Gimnasio Cendyr Sur llegó un buen marco de público, que presagiaba un cotejo de mucha intensidad. Los hinchas no se equivocaron a raíz de que dicho pleito fue interesante, pero en la parte técnica quedó al debe.

Balones perdidos, tiros libres errados y un irregular cometido arbitral fueron algunos de los detalles que marcaron un juego físico que no pudieron superar ambas ofensivas. La prueba de ello fue que la primera manga terminó a favor de los cruzados 24-22.

LA VISITA

En los dos primeros cuartos y parte del tercero, Universidad Católica estaba haciendo su negocio. Francisco Bravo estaba bien controlado y ello fue suficiente para que Español se viera mal.

Sin embargo, el propio “Tachuela” y su hermano, Samuel se echaron al hombro el equipo. David González fue fundamental en aquella remontada. El francotirador no arrugó y cuando se le necesitó estuvo ahí.

Eso, más el aporte de Carrizo y Nick Morales, permitieron al “Quijote” subirle la temperatura al partido cuando los cruzados se veían un poco más sólidos.

EL REMATE

En el cierre del pleito, los talquinos le tomaron la mano al encuentro. Se afirmaron en el aspecto defensivo y le quitaron el ritmo de juego que estaba imponiendo Universidad Católica.

Ambos presentaron sus mejores credenciales y, por lo menos, anoche los dueños de casa dejaron en claro que son fuertes en su feudo. Así lo indican los números.

En la Liga Nacional del año pasado, los españoles sumaron 6 victorias y en la actual Copa Chile timbraron el quinto triunfo.

Al igual que el 2010, por la fase de semifinales de la LNB, los católicos tienen la ventaja de campo (los talquinos ganaron 2-0), es decir, en caso de darse un tercer emparejamiento, éste se ejecutaría en Santiago a raíz de que terminaron ubicados en el cuarto casillero de la tabla general y los de colonia anclaron en la décima celdilla.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: