lunes, 20 de junio de 2011

LIBSUR: CDV SE COBRÓ REVANCHA GOLEANDO A DEPORTES LAS ÁNIMAS


Ángel Labrín, con 20 puntos (4 triples)
volvió a ser el goleador del CDV

Club Deportivo Valdivia 85, Club Deportes Las Ánimas 59.

El elenco albirrojo se cobró revancha de la caída sufrida ante los Fantasmas en la primera rueda de la Libsur.

El cuadro dirigido por Marcos Beltramella se impuso con comodidad, luciendo un buen nivel ofensivo (7 jugadores anotaron, y cuatro lo hicieron con doble dígito), y apretando en defensa cada vez que fue necesario.

Los animeños no tuvieron mayores variantes, careciendo de buen juego perimetral, con lo que todas sus opciones quedaron supeditadas al trabajo de sus internos.

Para abrir el encuentro Valdivia alineó con Toro, Labrín, Durán, Fuentes y Prützmann. Las Ánimas, en tanto, lo hizo con Gutiérrez, Pérez, Gómez, Zúñiga y Von Bischhoffshausen. El CDV entró con todo, y merced a una buena defensa individual, con fuerte presión sobre la salida rival, sumado a un buen trabajo ofensivo, con efectiva rotación de balón, metiendo un parcial 10-0. Los Fantasmas demoraron en reaccionar, y para lograr una reacción de sus dirigidos Marcos Guzmán se vio obligado a pedir minuto. Los animeños mejoraron su defensiva, controlaron los rebotes y comenzaron a remontar, hasta poner 14-11 abajo (racha de 4 a 7). Un libre del capitán albirrojo más un triple de Durán, le permitieron a los locales eventuales irse en ventaja por 18 a 11.

El segundo cuarto comenzó favorable para Valdivia. El cuadro albirrojo siguió apretando en defensa, negándole el tiro perimetral cómodo a los atacantes rivales. En ofensiva, los dirigidos de Marcos Beltramella movieron bien el balón, consiguiendo puntos en zona pintada a pesar de que Las Ánimas defendía a ratos en zona. El CDV se hizo dueño del juego, y de la mano del buen goleo de Altaner, los robos y la velocidad de Cristián Muñoz, se fue escapando en la cuenta. Los Fantasmas tuvieron serios problemas para convertir, y solo lo consiguieron mediante esfuerzos individuales. Así las cosas, el periodo concluyó 21-10 a favor de los dueños de casa, con lo que se fueron al descanso largo en ventaja por 39 a 21.

Para abrir la segunda mitad el CDV repitió su quinteto inicial. Las Ánimas, por su parte, lo hizo con Ramírez, Gutiérrez, Pérez, Zúñiga y Von Bischhoffshausen. Las defensas de ambos cuadros se relajaron, y fue Valdivia el que sacó mejor provecho de ello para escaparse por 23 puntos (54 a 31). Pero los albirrojos se relajaron, comenzaron a tomar tiros apresurados sin necesidad, facilitando el trabajo de los Fantasmas que controlaron los rebotes y corrieron la cancha con Gutiérrez. Los animeños, además, aprovecharon el bajón valdiviano para buscar canastas en la zona pintada, de la mano de un muy efectivo Gómez. Así las cosas, el cuadro visitante ganó el periodo por 20 a 24, dejando las cosas 59-45 de cara a los diez minutos finales.

Pareció que la remontada animeña podría continuar en el último cuarto, con lo que el partido no estaba cerrado. Pero, el CDV salió decidido a liquidar el encuentro, metiendo un 12 a 4 de entrada, merced a una ofensiva más equilibrada y muy productiva. A falta de 6:59 por jugar Gómez cometió su quinta falta personal y debió abandonar el campo, lo que dejó a los Fantasmas sin una de sus principales armas ofensivas. Así las cosas, los albirrojos comenzaron a jugar a voluntad -al punto que aparecieron los triples de Prützmann- mientras Las Ánimas bajó los brazos y se dedicó a esperar que el juego terminase pronto. Deportivo Valdivia ganó por 26 a 14 el periodo, sentenciando con ello el 85 a 59 final.

En resumen, en un duelo en el que fue muy superior, Club Deportivo Valdivia se cobró revancha de la derrota sufrida en la primera rueda. Las Ánimas sólo amagó el triunfo albirrojo cuando el CDV aflojó en las marcas y jugó con relajo en ofensiva.

Ángel Labrín, con 20 tantos, volvió a ser la mejor mano del CDV, mientras en la visita el goleador fue Christian Von Bischhoffshausen con 17.

Síntesis del partido:

Club Deportivo Valdivia 85: Toro 6 (2 asistencias, 1 robo y 1 rebote), Labrín 20 (4 trip., 1 asist., 2 rob. y 4 pérdidas), Durán 10 (2 trip., 5 asist., 2 rob., 5 rebts. y 1 perd.), Fuentes 6 (1 rob., 7 rebts. 2 perd.) y Prützmann 19 (2 trip., 3 asist., 8 rebts. y 2 perd.) - formación inicial - F. Gutiérrez 0, Cañete 0 (1 rebt. y 1 perd.), C. Muñoz 6 (2 asist., 5 rob. y 3 rebts.), Altaner 18 (2 trip., 4 asist., 3 rob., 9 rebts. y 1 perd.), Honores 0 y Herrera 0.

CD Las Ánimas 59: M. Gutiérrez 10 (1 triple), Pérez 12, Gómez 14, Zúñiga 8 y Von Bischhoffshausen 17 - formación inicial - Ramírez 0, Álvarez 0, Guzmán 0 y Olguín 0.

SERIES MENORES

En las categorías menores fue Club Deportes Las Ánimas el que tuvo mejor suerte.

A primera hora los Sub 13 de Deportivo Valdivia cayeron goleados ante los fantasmitas por 61 a 94. Más tarde, los Sub 15 albirrojos perdieron ante los animeños por un estrecho 51 a 57. Finalmente, en Sub 17 se produjo el único triunfo del CDV en menores, el que fue por el marcador de 79 a 64.

Solobasquet

No hay comentarios: