martes, 27 de septiembre de 2011

"LEONES" REGRESARON CON CANASTA LIMPIA EN EL DEBUT DE LA MOVISTAR

Un debut prometedor tuvo el elenco de Deportes Castro en la Liga Nacional Movistar que arrancó el reciente fin de semana a lo largo de todo el país.

La escuadra que dirige el costarricense Warren Espinosa regresó a la Isla con sus dos triunfos en su travesía al continente.

Primero fue en la ciudad del Calle Calle, donde los castreños después de casi cinco años lograron arrebatarle el partido al Club Deportivo Valdivia en el Gimnasio Antonio Azurmendy por 87-78.
La alegría no quedó allí, porque el desafío aún mayor fue el domingo en el Gimnasio Español, donde los chilotes lograron vencer a Osorno Básquetbol por 63-51.

Al respecto, el presidente del club verde, Patricio Aguilar, dijo estar muy conforme en el arranque de su tienda jugando de visita. "Estamos contentos porque se debutó con dos triunfos, esperamos seguir así, los extranjeros jugaron en equipo y el técnico desplegó un juego táctico de rotación clave", aseveró.

Por el mismo certamen, la sub 15 de Castro se impuso al representativo de Valdivia por 83-71 y cayó ante Osorno por 49-45.

En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud tuvo un mal debut en la liga frente a los mismos conjuntos continentales. Fue sobrepasada el sábado ante el cuadro de la ciudad del Rahue por 89-65 y., al día siguiente, lo hizo en la capital de Los Ríos por 75-70.


Por Claudio Vivar Barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: