jueves, 24 de julio de 2014

PANAMÁ TIENTA A LA JOYA DEL BÁSQUETBOL CHILENO

El jugador, que ya fue convocado a la selección centroamericana, se debate en defender a la Roja o hacerlo por el país de su padre.
Desde que jugaba en Boston College, Eugenio Luzcando (19 años) demostró sus innegables dotes para el básquetbol. De inmediato llegaron las ofertas, los elogios y las convocatorias a las selecciones juveniles chilenas.
Terminó sus estudios secundarios en Estados Unidos (Utah), gracias a una beca que le entregó la Wasatch Academy, para luego iniciar su camino por la Idaho State University (NCAA I), antesala de la NBA.

Pero su explosivo juego le generó un nuevo e impensado dolor de cabeza a los dirigentes nacionales: Panamá ya lo tentó para jugar por su selección. Su padre, del mismo nombre, es del país centroamericano.

El novel canastero ya fue convocado hace unas semanas a una preselección adulta y ahora debe tomar una decisión. "Es un jugador muy completo que nos interesa. En efecto, ya fue convocado", advierte el timonel de la federación panameña Porfirio Ellis.

El propio Luzcando lo reconoce. Eso sí, aún no toma una decisión. "Ya fui convocado por Panamá. Pero no he tomado ninguna determinación todavía (si jugar por Chile o Panamá). Lo pensaré bien y para eso tomaré todo el tiempo que sea necesario", advierte.

Marcelo Casas, timonel de la orgánica cestera local, culpa al deportista. "Supimos por un amigo de él. Ojalá no juegue por Panamá, porque es un gran aporte para nosotros. Hemos intentado hablar con él, pero no tuvimos el nexo de vuelta. Cualquier decisión que tome, ojalá le vaya bien. Pero que quede claro que lo citamos, pero no hubo tanta respuesta de él", dijo.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: