Ambato/Ecuador - El equipo dirigido por Ricardo González superó a las del también español Jorge Elorduy por 91-80 en un partido vibrante y cambiante, en el cual las chilenas pudieron quebrar la resistencia paraguaya recién en el tercer cuarto. Tuvo un gran partido Ziomara Morrison que aportó 28 puntos y 18 rebotes.
Paraguay ingresó apostando nuevamente a la zona, tratando de contrarrestar el peso ofensivo del juego interno de Chile encabezado por Ziomara Morrison. Un triple de Bárbara Cousiño abrió rápidamente la defensa de Paraguay, pero las de Ricardo González no pudieron volver a acertar desde larga distancia.
Por su parte, las paraguayas, basaban todo su ataque en el perímetro encontrando efectividad de la mano de Tamara Insfrán y Marta Peralta, para pasar al frente 7-5 con seis minutos y medio por jugar.
Cousiño volvió a responder desde 6.75 para devolverles la victoria a las chilenas. Era un concierto de triples, ya que entre ambos equipos sumaron cuatro conversiones consecutivas para que la roja venza 14-10. Dos dobles y faltas consecutivos (Peralta y María Caraves) le daban la ventaja a las paraguayas 16-14. El turno ahora fue de Francisca Rojas, que encestó dos tiros de larga distancia y su equipo recuperaba la victoria. Paraguay finalizaba arriba en el cuarto inicial por 25-23.
Rápido parcial de 8-0 por parte de las chilenas con dos triples provenientes de Cousiño y Romina Valenzuela para que Chile vuelva a tomar la delantera en el marcador. Paraguay se recuperó y logró descontar en el marcador, pero un nuevo triple de Cousiño le daba aire a las chilenas.
En un partido tan cambiante e ida y vuelta, Paraguay lograba pasar nuevamente al frente con el aporte de sus perimetrales y una gran defensa a Morrison evitando que reciba el balón, y saliendo rápido de contraataque. El equipo del español Jorge Elorduy finalizaba la primera mitad con triunfo 43-41.
El reinicio del juego encontró mejor a Chile que rápidamente corrió un parcial de 7-0 para volver a tomar las riendas del juego ante un Paraguay que se mostraba impreciso en los primeros minutos del tercer cuarto.
Las dirigidas por Ricardo González se mostraban muy superiores a su rival que seguía perdido en el terreno de juego, no mostraba la misma intensidad defensiva que en la primera mitad y eso era bien aprovechado por Chile que se iba al cuarto final ganando 66-56.
Paraguay salió a buscar el partido en el cuarto final, apostando a los lanzamientos de larga distancia de sus perimetrales y a sus penetraciones, pero no se mostraba con buena efectividad, lo que beneficiaba a Chile que, sin hacer demasiado, se mantenía adelante defendiendo la ventaja.
De la mano de Jazmín Mercado las paraguayas lograban disminuir la diferencia, con un triple de la base que actualmente juega en Argentina, logró ponerse a seis (74-68) con seis minutos por jugar. Morrison fue clave en el cierre del partido, volviendo a arcar diferencias en el juego interno y hasta sumando desde 6.75.
Las dirigidas por Ricardo González cerraron el partido con victoria por 91-80 con una soberbia labor de Ziomara Morrison que totalizó 28 puntos y 18 rebotes. Bárbara Cousiño la escoltó en el goleo con 23 tantos (7/12 en triples) y Francisca Rojas con 21 (6/13 desde 6.75). En Paraguay, Jazmín Mercado aportó 21 puntos.
ESTADÍSTICAS: http://www.fibalivestats.com/matches/18/12/30/80/87nU2o3rojwns/
Federico Radulovich/FIBA Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario