Chile derrotó a Paraguay e irá al Preolímpico. El paso siguiente es clasificar a los Panamericanos.
El Sudamericano Femenino de Básquetbol de Ambato dura apenas cinco días y pese a lo reducido, Chile viajó a Ecuador con cuatro objetivos. Ayer, cumplió dos de ellos.
La Selección venció en un complicado duelo a Paraguay, por 91-80, una victoria que sumada a la de Argentina sobre Perú les aseguró a ambas escuadras ganadoras el paso a las semifinales, el primer objetivo de Chile.
El segundo punto en la mira de la Roja se cumplió aparejado con el primero, pues el torneo da cuatro cupos para el Preolímpico FIBA Américas 2015.
Pero el paso de Chile a estas instancias no se dio de manera fácil. Paraguay ya había vencido a Chile en el Sudamericano de Santiago 2011 y ayer tuvieron sus oportunidades.
Las guaraníes se fueron en ventaja por 25-23 en el primer parcial, diferencia de dos que se mantenía tras el segundo (43-41). La tercera manga fue clave para Chile, con una racha en su inicio que le permitió establecer un parcial de 25-13.
La Roja tuvo en Ziomara Morrison a la mejor anotadora (28) y reboteadora (18) del duelo. “Paraguay es un muy buen equipo. Tuvimos que jugar un partido maravilloso para poder ganar. Meter 91 puntos y valorar 97 en básquetbol femenino, en una campeonato así de duro, me parece increíble”, analizó el DT español de Chile, Ricardo González.
Hoy el rival es Argentina para dirimir al ganador del grupo. Mañana hay semifinales, donde se podría definir el segundo objetivo, pues hay en juego tres cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Si no, podría darse el lunes, cuando se juegue el bronce, aunque ese día el sueño mayor dice que Chile podría definir el título. “Nuestro siguiente objetivo es ir por una medalla. Siempre vamos de menos a más, así que soy muy optimista”, cierra Morrison.
Diego Hermosilla
Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario