viernes, 6 de febrero de 2015

LIGA DIRECTV: CASTRO YA ESTÁ EN SANTIAGO CON SUS GARRAS AFILADAS

Los "Leones" esperan vencer a Colo Colo en el tercer encuentro de la final.
Deportes Castro viajó este miércoles a la ciudad de Santiago para enfrentar este sábado a Colo Colo por el tercer partido de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding, en el gimnasio del Boston College. Un encuentro programado para las 20 horas y que los chilotes esperan sea el único que tengan en la capital, para regresar con la copa entre sus manos.
Los "verdes" se encuentran sin lesionados y entrenaron durante la semana armando algunos aspectos tácticos en su juego, en especial, con miras al nuevo ritmo que aplicaría el Cacique en su feudo. Daniel Frola, director técnico de los insulares, manifestó que sus pupilos están mentalizados en este vital encuentro frente a los albos.

"Colo Colo ha tratado de ganar todos los partidos acá, como lo hará allá el día sábado. Nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte sumando a (Pervis) Pasco que no estuvo en Castro, además de una cancha llena como es una final", recalcó el adiestrador, sumando que "no creo que el calor sea un factor que influya en el rendimiento de los jugadores".

El estratego fue cauto a la hora de analivar la gran expectativa que se ha formado la hinchada con el equipo del "Gamboa". "No hay que prometer nada, decirle (a la hinchada) que vamos a poner todo lo que tenemos para el sábado porque todo el año nos ha costado mucho y hemos luchado cada partido y este fin de semana no será la excepción", explicó el deté.

Asimismo, el trasandino enfatizó que "nosotros para ganarle a Colo Colo necesitamos que los jugadores que son protagonistas del equipo tengan una buena noche, sumando a sus compañeros para ganar en bloque. Necesitamos la presencia de Gonzalo Velázquez y Terrence Thomas.

TRANQUILIDAD

Por su parte, el jugador Carlos "Quillo" Sepúlveda se mostró tranquilo ante el decisivo encuentro que sostendrán en Maipú, manifestando que tienen puesto los "pies en la tierra" porque independiente que estén 2-0 arriba en la serie, deben ganar un partido más.

"Nosotros vamos a seguir con la misma tónica, colocar bastante intensidad en defensa. Recordar que los partidos de la fase regular lo jugamos con el equipo de Colo Colo completo en Santiago, perdimos por dos puntos y acá le ganamos por 7 u 8 puntos, es el mismo equipo que le ganamos en la fase regular", recalcó.

Finalmente, el alero dijo que es muy bueno que el público los acompañe en estas instancias. "Quiero invitarlos que nos acompañen durante todo el año, no solo en instancias finales. Nosotros hemos sido un equipo humilde que hemos trabajado. Hay que tratar que la gente mantenga este apoyo durante todo el año", sentenció Sepúlveda.

De perder el quinteto chilote, el cuarto encuentro también se disputaría en la ruca alba, el domingo a partir de las 19 horas.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: