martes, 15 de marzo de 2016

COLEGIO LOS LEONES FICHÓ A EVANDRO ARTEAGA Y SE AUTOIMPONE METAS ALTAS PARA EL 2016

BÁSQUETBOL. Elenco quilpueíno se quedó con la ficha del exjugador de Ancud y remeció el mercado cestero nacional.

El Club Deportivo Colegio Los Leones iniciará oficialmente los trabajos de pretemporada dentro de la jornada de hoy. Eso en lo deportivo, porque a nivel dirigencial, el representativo felino movió sus fichas audazmente en las semanas posteriores al fin de la Liga Nacional, para conseguir dos refuerzos que han dado que hablar en el ambiente cestero chileno. Se trata de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga.

El primero lleva ya unas semanas practicando junto a sus nuevos compañeros, pero el segundo fue confirmado el pasado viernes y generó de inmediato un verdadero revuelo entre los hinchas.

Y es que Evandro Arteaga llega al club como el gran fichaje de la temporada, y por lo mismo la exigencia para el Colegio Los Leones no será otra que pelear por el título de la Liga Nacional.

Para ello, la pretemporada inicia hoy, sin embargo el técnico del cuadro felino, Claudio Jorquera, sostuvo que "hemos tenido un inicio medio irregular, porque tenemos cuatro jugadores que están en proceso con la Selección, entonces se integran un poco después al equipo, así que el viernes fue como una especie de bienvenida, pero este lunes (hoy) empezamos a trabajar de forma más estructurada".

Remezón al mercado

Consultado sobre si considera que las incorporaciones de Marechal y, sobre todo, de Arteaga, remecieron el mercado, el propio Jorquera prefirió bajar el perfil al asunto.

Así, señaló que "sí, puede ser lo del remezón, pero acá lo que nosotros queríamos era sumar a esta base de jugadores jóvenes, que nos viene acompañando desde hace bastante tiempo, a dos jugadores, Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, que nos pueden ayudar a dar un paso más. Ese paso nosotros tenemos que hacerlo a nivel deportivo, que es meternos en una final de una Liga Nacional, y ambos jugadores tienen que venir a sumar a ese objetivo y estamos esperando poder juntar a todos y trabajar y poder darle el estilo de juego que ha sido característico a nuestro club", comentó el técnico.

Además, Claudio Jorquera puntualizó que ambos jugadores aportarán su experiencia al equipo. "Le van a venir muy bien, Eduardo Marechal lleva un poco más de tiempo, así que ha compartido más con sus compañeros, pero va a estar todo muy bien, son dos hombres de calidad primero, eso está más que claro, como los que tenemos nosotros también, pero son dos muy buenas personas, así que cuando hay buenas personas en los grupos es más fácil trabajar, por lo mismo va a ser un año muy entretenido para nosotros en la cancha y esperamos que para la gente mirando también".

¿Aumenta la presión?

Con el arribo de los dos refuerzos a Quilpué, el DT de los felinos considera que los objetivos no cambian, aunque obviamente las metas aumentan de cara al 2016. Además, Jorquera no considera un aumento en la presión, ya que siempre han luchado por conseguir cosas importantes en el básquetbol chileno.

Según el técnico "no aumenta la presión. Eso en Los Leones lo hemos tenido siempre, y si no hubiesen estado ellos (los refuerzos), nuestra exigencia sería la misma, eso no cambia. El torneo pasado de la Liga Nacional en que perdimos la semifinal con Concepción, nuestra exigencia interna era la misma, la de poder lograr el torneo", sostuvo el adiestrador, y agregó que "mirar las cosas así nos ha ayudado a lograr resultados que la gente, a simple vista, no habría esperado de nosotros. Así que ahora nuestra presión y objetivos son los mismos con Marechal y Arteaga y objetivamente, nuestras metas son el cuadrangular final de Libcentro y estar jugando la final de la Liga Nacional".

"A nivel deportivo, debemos estar en la final de una Liga Nacional, y ambos jugadores (Marechal y Arteaga) tienen que venir a sumar a ese objetivo"

Claudio Jorquera, DT Colegio Los Leones
"Nuestra exigencia es siempre igual y mirar las cosas así nos ha ayudado a lograr resultados que la gente, a simple vista, no habría esperado de nosotros"

Claudio Jorquera, DT Colegio Los Leones
2 refuerzos ha sumado el equipo hasta ahora: Llegaron Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.

33 años de edad tiene Arteaga. El jugador mide 1, 75 metros, razón por la que lo apodan "Chico".

Diario El Mercurio de Valparaiso
por Beltrán Valdivia B.

1 comentario:

Andrew303john dijo...

Finance Assignment Help

We at Fullassignment.com bring to you the most significant Finance assignment writing service at the best cost. With long stretches of understanding we are prepared to give assignment help online over the globe.You will be guided here with a portion of the information of Finance assignment which could assist you in deciding writing a Finance assignment. Nonetheless we uneuqivocally prescribe you to benefit Financial accounting assignment help from our specialist to find out about marketing and its scope.

https://fullassignment.com/