miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL FUE UNO DE LOS QUE MANDÓ EN CASA

Los hispanos, al igual que Universidad Católica y Tinguiririca, se impusieron en la serie de cuartos de final. En tanto, Boston College derrotó -como visita- a Sportiva Italiana; mientras, la sorpresa de la jornada fue la caída de U. de Concepción, en Santiago.
En el arranque de los cuartos de final de la Liga de Básquetbol del Centro, a excepción del equipo defensor del título, Boston College, que superó categóricamente, como visita, a Sportiva Italiana en Valparaíso, y en contra de algunos pronósticos, los conjuntos locales de Universidad Católica, Español de Talca y Tinguiririca San Fernando dieron el primer golpe, en la serie que se ejecuta al mejor de tres duelos, ante Universidad de Concepción, Municipal Quilicura y Colegio Los Leones de Quilpué, respectivamente.
La gran sorpresa de la jornada fue la sólida victoria del cinco de Universidad Católica sobre Universidad de Concepción (80-52). Los cruzados no sólo le arrebataron el invicto de 20 partidos en línea que lucían los penquistas, sino también mostraron con un esquema muy aplicado que en estas instancias no hay cartel de favorito que valga.
El juvenil Sebastián Herrera con 28 puntos (17 desde el tiro libre) comandó la gran victoria de los pupilos de Miguel Ureta, quienes ahora deberán viajar este sábado a la Casa del Deporte para continuar la llave, con el agravante para el local que su máximo anotador Evandro Arteaga fue expulsado ante los cruzados.

EL “QUIJOTE”

No menos impensada, por su irregularidad mostrada en la fase regular y pese a que es el último campeón de la Liga Nacional Movistar, fue la estrecha victoria de Español de Talca ante Municipal Quilicura 83-79.
El ‘Quijote’ en el parqué del aforo talquino sacó la tarea adelante frente a un duro y aplicado conjunto quilicurano, al que le encajó su primer traspié tras el arribo de Osvaldo Goñi al banco.
En tanto, ante más de mil personas que repletaron el gimnasio del Instituto Maristas de San Fernando, Tinguiririca se quedó con el primer punto de la serie al derrotar a Los Leones de Quilpué por 75-73.
El cuadro dirigido por Pablo Ares tuvo al otro lado de la cancha a un buen rival, pero con la vuelta de Patrick Sáez y Mauricio Cisternas, el quinteto local logró cerrar el partido pese a la arremetida final de los leones. El capitán Patrick Sáez con 29 puntos lideró la ofensiva.

MONARCA

Por su parte, el campeón vigente de la Liga de Básquetbol del Centro, Boston College, viajó a la ciudad de Valparaíso para arrebatarle la localía a Sportiva Italiana por 73-47. Con una contundente presencia el cuadro de Patricio Miranda se hizo fuerte en Fortín Prat de Valparaíso. Ello, gracias a la contundencia de Jorge Valencia y Rolando Arteaga, quienes terminaron con 20 y 13 puntos, respectivamente.
Los segundos partidos, donde serán locales los equipos que fueron visita en la primera jornada, están programados para este sábado; mientras que los terceros encuentros (siempre y cuando fuere necesario), se disputarán el domingo en los mismos escenarios.
Los ganadores de cada una de las llaves clasificarán al cuadrangular final, instancia en la que se conocerá al campeón de la temporada 2013 y luego de ello se dará el vamos a la Liga Nacional, cita en la cual los españoles talquinos intentarán defender la corona obtenida en la pasada versión en que vencieron a Boston.

Diario El Centro

1 comentario:

Ricardo Recabarren dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, pero si pueden poder lugar y hora ante de los partidos seria bueno, gracias